La Iglesia Católica arremete contra el odio y la xenofobia en República Dominicana
Sermón de las Siete Palabras
Tabla de contenido
En el Sermón de las Siete Palabras de este Viernes Santo, la Iglesia Católica en República Dominicana criticó a los “falsos nacionalistas” que promueven el odio y la xenofobia, así como al sistema de justicia, la injusticia social, la impunidad y el despilfarro de recursos estatales.
Pedido de clemencia
El sacerdote Fausto Burgos, encargado de la lectura “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, solicitó clemencia en nombre de aquellos que sufren oprobio, violencia e injusticia en el país.
Críticas y denuncias
El sacerdote Miguel Ángel Amarante denunció la existencia de “buenos ladrones” que evaden impuestos y burlan la justicia, así como la precaria situación en los hospitales del país. También hizo un llamado a respetar a los inmigrantes y a mejorar la seguridad fronteriza.
Necesidad de conversión
La Iglesia Católica reconoció la necesidad de autocrítica y conversión, pidiendo perdón por los escándalos de algunos de sus miembros y por su silencio ante situaciones injustas.
Crítica a la xenofobia
Se criticó el fomento de la xenofobia hacia los haitianos en República Dominicana, señalando la importancia de respetar a todas las personas independientemente de su origen.
Protección del medio ambiente
Los sacerdotes también hicieron un llamado a proteger el medio ambiente, especialmente el agua, y a implementar medidas para mejorar la convivencia en la sociedad.
Reflexión final
En un recuento de las denuncias sociales expuestas, se hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad dominicana a reflexionar sobre la situación actual del país y a trabajar en conjunto para lograr un cambio positivo.