Publicidad
Banco Popular

Revelan identidad del responsable de disturbios en la UASD

En los últimos días, se han registrado disturbios y desórdenes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y se ha revelado que el responsable detrás de estos incidentes es el bachiller Miguel Ángel Almonte Sánchez, miembro del Consejo Universitario y del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Altice

Acciones del bachiller Almonte

Se atribuye a Miguel Almonte haber dirigido las acciones del pasado jueves 8 de noviembre, donde se perturbó el orden social y se produjeron enfrentamientos entre diferentes sectores de la academia, incluyendo empleados de seguridad y estudiantes.

Más:  Muere José Souffront, administrador del periódico La Información

Reacción de la rectora Emma Polanco

Ante estos despropósitos, la rectora Emma Polanco reaccionó enérgicamente, advirtiendo que no tolerará chantajes de ningún grupo interno o externo que busque provocar disturbios en la universidad.

La Dra. Polanco informó que el Consejo Universitario está investigando los sectores internos que motivaron los disturbios en la UASD.

Declaraciones de un empleado de la UASD

El gremialista y empleado uasdiano, Paul Vicente Vargas, ha revelado que las autoridades de la UASD tienen en su poder vídeos y fotos que muestran a Miguel Almonte dirigiendo los disturbios, pero hasta el momento no han tomado medidas al respecto.

Más:  Informe de avances en lucha contra lavado de activos entregado al Presidente Medina

Según Vicente, las acciones del bachiller Almonte pusieron en peligro la vida de muchas personas y estaban motivadas por intereses personales de su grupo.

Llamado a la rectora

Paul Vicente ha instado a la rectora a actuar como prometió y a no proteger a Miguel Almonte, ya que de lo contrario, se pensará que está favoreciendo al estudiante por apoyarlo en campañas anteriores.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.