Periodista Céspedes Peña dice investigación cita camión mató su hijo es de Hormigones Romano
SANTIAGO, RD.- El fiscal de Tamboril, Manuel Güichardo, recibió un expediente completo con informaciones reveladoras del hecho en que un camión mezclador de concreto, de los llamados topos, estropeó a Luis Norberto Céspedes Vega, que días después falleció, y quien era hijo del periodista Luis Céspedes Peña.
El vehículo es identificado con fotografías, a nombre de Hormigones Romano, “Luis A. Romano y Asociados”, ubicados en el kilómetro 1, Carretera Peña, de Tamboril. El conductor sigue huyendo.
El hecho ocurrió el 2 de Noviembre del 2022. Dos abogados contratados por la familia de Luis Norberto Céspedes Vega, ya se reunieron con el fiscal de Tamboril para continuar con el proceso. El expediente tiene ocho fotografías y dos hojas de textos.
El fiscal general de Santiago, Osvaldo Bonilla, designó a uno de sus ayudantes para que trabaje en el caso.
En el expediente entregado al magistrado Güichardo, están las fotografías de una cámara de vigilancia que presenta a un camión, cabezote verde, con un logo informativo de Hormigones Romano. Hay otras fotografías de vehículos similares al involucrado en el hecho, portando el mismo logo, tomadas en los alrededores de esa empresa.
El padre de Luis Norberto dijo que hay testigos que identifican a ese camión. El expediente está completo con todas las informaciones relacionadas con el proceso de investigación, el cual se desarrolló desde Noviembre, en virtud de que el conductor del camión emprendió la huida hasta el día de hoy, convirtiendo su caso en criminal.
A principios del hecho, se citó un conductor de la Ferretería Reyes, de Tamboril, pero luego de una amplia investigación, se determinó que la única vinculación entre ambas empresas, es el intercambio comercial.
El periodista Céspedes Peña dijo que espera que con el material informativo que recibió el fiscal Güichardo, que supone está en poder del magistrado Osvaldo Bonilla, la empresa Hormigones Romano, las autoridades judiciales y policiales avancen en las investigaciones.
Céspedes Peña afirmó que el hecho de dejar abandonado a su hijo, luego de atropellarlo, no se sabe si a propósito o no, sea una cosa o la otra, auto incrimina al conductor. Precisó que por esa razón entran al proceso las Acciones penal y civil.
El comunicador manifestó que lo que pudo haber sido un caso correccional, si el conductor hubiese auxiliado a su hijo, no dejándolo abandonado, como ocurrió, no estaría presente, por el momento, la sospecha de que se trata de un homicidio voluntario en contra de una persona honesta, como lo era su pariente.
El lugar donde sucedió el hecho, es un negocio de ventas de repuestos para motocicletas, ubicado en la llamada Zona Rebelde, de Tamboril, donde su hijo reparaba uno de ese tipo de vehículo, en el cual estaba sentado, listo para arrancar, pero fue sorprendido por camión. El negocio está en la misma acera de la Avenida José Rafael Abinader, antigua Calle Real.