Santiago, República Dominicana – Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, confirmó este lunes que el legendario ex receptor de Grandes Ligas Yadier Molina será el nuevo dirigente del equipo, reemplazando a Manny García para el resto de la temporada de la Liga Dominicana de Béisbol 2024-2025.
Junto a Molina, se integrará como asistente el exjugador de las Águilas Rafael Furcal. También se suman al cuerpo técnico Edgardo Rivera como coach de bateo, Kleininger Terán como coach de tercera base, y Carlos Adrián Texidor como encargado del infield. Miguel Tejada y Melky Cabrera continuarán en el equipo en sus roles de mentores.
Molina, reconocido exjugador de los Cardenales de San Luis, se unirá al equipo a partir de este lunes en el enfrentamiento contra las Estrellas Orientales. El boricua cuenta con experiencia dirigiendo en el pasado Clásico Mundial de Béisbol y en ligas profesionales de Venezuela y Puerto Rico, lo que lo convierte en una apuesta sólida para las Águilas.
La directiva de las Águilas agradeció a Manny García su dedicación al equipo, con quien dejaron marca de 2-7 en la temporada actual, deseándole éxito en sus futuros proyectos.
Yadier Molina, con una carrera de 19 años en la MLB, acumuló un notable historial de logros, incluyendo dos Series Mundiales, nueve Guantes de Oro, cuatro Guantes de Platino, un Bate de Plata y diez selecciones al Juego de Estrellas.