NUEVA YORK– Los principales fabricantes de automóviles de Corea están retirando más de medio millón de vehículos en Estados Unidos, tras descubrir una falla que podría provocar incendios en el motor.
Hyundai y Kia anunciaron los retiros de mercado por requerimiento de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Los funcionarios dicen que una serie de fallas podrían provocar fugas de combustible que causarían incendios.
Los SUV Kia Soul son la marca de vehículos más afectada. La compañía está retirando del mercado cerca de 379,000 de sus vehículos, desde los modelos 2012 hasta 2016 con motores de 1.6 litros. Kia también está retirando del mercado el Kia Sportage SUV de 2011 y 2012.
6Hyundai, por su parte, está retirando 152,000 SUV de la marca Tucson de los años 2011 a 2013.
Más de 300 vehículos Hyundai y Kia han sufrido incendios de motores desde junio pasado, lo que pone a las compañías bajo escrutinio. Las autoridades han investigado los incidentes desde 2016.
El miércoles, el Centro de Seguridad Automática pidió al Congreso que responsabilice a las compañías por no reparar los vehículos en riesgo.elnuevodiario