La policía argentina está investigando las circunstancias que rodean la muerte del exintegrante de One Direction, Liam Payne, tras su trágica caída desde un balcón en un hotel de Buenos Aires. Según la autopsia preliminar, Payne, de 31 años, sufrió politraumatismos y hemorragias internas y externas debido a la caída. Los hechos ocurrieron en el Hotel Casa Sur, ubicado en el turístico barrio de Palermo, el miércoles 16 de octubre de 2024.
El personal de la Unidad Criminalística Móvil revisó la habitación donde se hospedaba Payne y encontró un desorden considerable, además de blísteres de medicamentos, energizantes y otros productos, que fueron incautados para su análisis. También se inspeccionó el balcón desde el cual el cantante cayó y el patio donde fue hallado su cuerpo, donde se encontraron una botella de whisky, un encendedor y un celular.
La policía fue alertada por un empleado del hotel sobre un “hombre agresivo que podría estar bajo la influencia de drogas o alcohol”. Aunque los primeros informes sugieren que Payne podría haberse arrojado voluntariamente, las investigaciones continúan para esclarecer los detalles. Su computadora personal y pasaporte fueron entregados a las autoridades.
Payne, conocido por su papel en la exitosa boyband One Direction, había hablado en los últimos años sobre su lucha contra el alcoholismo, y en 2023 había anunciado que llevaba seis meses sobrio. Su familia expresó su desconsuelo en un comunicado, pidiendo privacidad en este doloroso momento. Personalidades del mundo de la música, como Ronnie Wood de los Rolling Stones y los Backstreet Boys, también expresaron su tristeza por la pérdida.
Payne deja un legado musical y un hijo, Bear Gray Payne, fruto de su relación con Cheryl. Además, le sobreviven sus padres, Geoff y Karen, y sus hermanas Ruth y Nicola.