Emely Peguero: Un recuerdo que permanece vivo
Table of Contents
Un trágico destino
Emy del Carmen Peguero Polanco, conocida como Emely, cumpliría hoy 17 años de edad, pero su vida fue truncada a los 16 años cuando fue brutalmente asesinada junto a la criatura que llevaba en su vientre, la cual tendría unos seis meses de gestación.
El legado de Emely
Nacida como la segunda hija de Genaro Peguero y Adalgisa Polanco, Emely dejó una profunda huella en su familia, comunidad, provincia y en todo el país. A pesar de que sus padres se separaron y abandonaron la casa donde vivían, la habitación de Emely permanece intacta, como un santuario que guarda sus recuerdos, fotos, dibujos y juegos que reflejan su inocencia.
Justicia pendiente
A nueve meses de su trágica muerte, los presuntos responsables del crimen siguen en prisión preventiva, mientras se espera el juicio de fondo. A pesar de la atención mediática que ha recibido el caso, el proceso judicial ha enfrentado varios obstáculos, lo que ha retrasado la búsqueda de justicia para Emely.
El vínculo especial con Momo
Cuando Emely nació, sus padres le regalaron un chiguagua llamado Momo, con la creencia de que ayudaría a aliviar sus problemas de asma. La conexión entre Emely y Momo era única, y el perrito se convirtió en su fiel compañero. A pesar de la tragedia, la memoria de Emely sigue viva a través de la especial relación que tenía con su mascota.
Enlace a la fuente: Leer más