Carlos A. Nava | ESPN Digital
Washington.- Robinson Chirinos cumplió el sueño de toda su vida: jugar una Serie Mundial, conectar un cuadrangular decisivo y ser el receptor del pitcheo ganador.
Fair and gone! 🚀#TakeItBack pic.twitter.com/GNse6SD5SX
— Houston Astros (@astros) October 26, 2019
Astros dominan en el Juego 4 y acortan distancia en la Serie Mundial
En el Juego 4 de la Serie Mundial, los Houston Astros vencieron 4-1 a los Washington Nationals en el Nationals Park, frente a 43,867 aficionados. Esta victoria acerca a los Astros en la serie con un marcador de 2-1.
Confianza y experiencia, claves para la remontada de Houston
Robinson Chirinos destacó la mentalidad ganadora del equipo. “Este es un grupo acostumbrado a situaciones difíciles”, comentó. Recordó la remontada histórica en 2017 cuando los Astros perdieron tres juegos consecutivos en Nueva York y aun así lograron avanzar.
Alex Bregman, líder del equipo, pidió mantener la calma y enfocarse en lo esencial. “Nadie debe asustarse. Debemos seguir jugando béisbol, hacer las pequeñas cosas necesarias para ganar”, agregó Chirinos.
Dominio en el montículo: Greinke y bullpen imponen control
El abridor Zack Greinke limitó a los Nationals a una sola carrera, pese a permitir seis imparables y tres bases por bolas. Supo salir de apuros clave durante su actuación.
Además, cinco relevistas se combinaron para lanzar cuatro entradas y un tercio sin permitir carreras. La defensa de los Astros se mantuvo sólida, evitando errores y controlando los momentos críticos con corredores en posición de anotar.
José Altuve y la presión de ganar para seguir en la pelea
Los Astros eran conscientes de que una derrota más significaría casi despedirse del título. Ningún equipo ha ganado una Serie Mundial después de caer 0-3 en la serie.
“Este partido era vital, debíamos ganarlo como fuera”, afirmó el segunda base José Altuve. “No podíamos permitirnos salir mal esta noche, simplemente jugamos el béisbol que sabemos”.
Producción ofensiva clave: Chirinos, Altuve y Correa brillan
Altuve mantuvo su bate caliente con dos dobletes, anotando en ambas ocasiones gracias a la producción de Michael Brantley. En el segundo inning, Carlos Correa anotó tras un doble de Josh Reddick.
La jugada decisiva llegó en la sexta entrada cuando Chirinos conectó un cuadrangular solitario para sellar la victoria de Houston.
“Pensé que lanzarían una recta, así que me aseguré de hacer un buen swing”, explicó Chirinos. “Por suerte, la bola se quedó en el terreno de juego, aunque parecía que saldría por un lado”.
Un equipo completo y mentalidad ganadora
Los Astros mostraron la fortaleza que los llevó a tener la mejor marca en las Grandes Ligas durante la temporada regular. Por su parte, los Nationals lucieron desconocidos en comparación con sus actuaciones iniciales en Houston.
Chirinos destacó la contribución colectiva: “El pitcheo abridor, el bullpen y los turnos en posición anotadora funcionaron a la perfección. Fue una victoria donde todos aportaron y que necesitábamos con urgencia”.
José Urquidy abrirá el Juego 5 contra Patrick Corbin
El manager A. J. Hinch confirmó que el lanzador mexicano José Urquidy será el abridor en el próximo partido. Será su primera apertura en postemporada para el novato.
Urquidy enfrentará a Patrick Corbin, el zurdo estrella de los Nationals que firmó un contrato por 140 millones de dólares esta temporada y es considerado uno de los “Tres Grandes” de Washington.
“Confiamos plenamente en Urquidy”, afirmó Altuve. “Está aquí por méritos propios y debemos apoyarlo con nuestra defensa y ofensiva”.
Serie Mundial asegura un quinto juego en Nationals Park
Con la victoria de Houston este viernes, la Serie Mundial garantiza al menos un quinto partido, que se jugará este domingo en el Nationals Park.
“Fue una victoria de equipo muy importante”, dijo el manager Hinch. “Hicimos muchas cosas bien contra un rival muy duro. Hay que ganarse cada oportunidad y aprovechar los momentos clave”.
El estratega resaltó la mentalidad del grupo: “Los muchachos llegaron con gran actitud y así debemos presentarnos mañana, enfocados en ganar juego a juego”.





