Franco Di Pietro, de 28 años, es un hombre trans, quien está embarazado de su primer hijo que nacerá a fines de abril.
La madre del niño es otra persona trans, Hannah Palacios, de 44 años, con quien Franco está en pareja hace un año y tres meses.
“Nuestro hijo fue gestado de forma natural, como lo hace cualquier otra pareja cisgénero que está buscando tener un hijo sin necesidad de recurrir a la fertilización asistida”, contó Franco en la charla que mantuvo con la agencia Télam
“Fue cuestión de hacer todos los pasos, mantener el estrés bajo y buscar la fecha de mayor fertilidad”, agregó.
La única diferencia respecto a una pareja heterosexual convencional, fue que Franco tuvo que “suspender el tratamiento hormonal” que venía haciendo hace unos cinco años “y esperar unos cuantos meses hasta volver a producir óvulos y menstruar”, según explicó.
“Recién ahí mi cuerpo estuvo preparado, porque si no hubiese sido imposible”, dijo.
Y si bien individualmente siempre habían tenido el deseo de tener hijos, Franco y Hannah nunca habían imaginado formar una familia con otra persona trans, hasta que se conocieron y enamoraron.
“Tampoco pensé que iba a tener que ser yo el cuerpo gestante, porque si hubiera sido con una mujer cisgénero estaba la posibilidad de la inseminación y que gestara ella. Pero bueno, me enamoré de Hannah, surgió, vimos que era posible y le dimos para adelante”, aseguró Franco. AP