Hombre que ganó la lotería se declara culpable de robar bancos en EE.UU.
James Allen Hayes, el hombre que hace dos décadas se ganó 20 millones de dólares en la lotería, se declaró culpable ayer en una corte federal de Los Ángeles por cargos de robos de bancos en el sur de California.
Robos de bancos en California
Tabla de contenido
Hayes, de 55 años, fue acusado el año pasado por el robo de unas 10 instituciones bancarias en el norte del Condado Ventura y el Condado Santa Barbara, entre los meses de abril y septiembre. Utilizaba un sombrero, gafas oscuras y una nota de exigencia de dinero para cometer los atracos.
Detalles de los robos
El acusado abandonaba las sucursales de manera tranquila y se subía a un automóvil después de cada robo. Fue arrestado en octubre del año pasado en la ciudad de Ventura, donde vivía en un garaje.
Historia de Hayes
En enero de 1998, Hayes se ganó el premio mayor del SuperLotto, ascendiendo a 20 millones de dólares. Sin embargo, debido a su adicción a la heroína, gastó gran parte de su fortuna en drogas.
Consecuencias legales
Hayes se declaró culpable de los robos a 4 entidades bancarias, enfrentando una posible pena de hasta 80 años de cárcel. La sentencia se dará a conocer el próximo 7 de junio.
Fuente: Listin Diario