Según medios locales, dos personas fueron arrestadas tras el incidente
Un hombre abofeteó este martes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante su visita al departamento de Drome, en el sureste del país europeo, informa Le Figaro.
En un video corto grabado por testigos se puede apreciar a un hombre, que al parecer se aproximaba para saludar al mandatario, cuando golpea a Macron con su mano. Justo después, el personal de seguridad del presidente interviene en la situación para detener al atacante.
#Macron se fait gifler en direct de #Tain pic.twitter.com/tsXdByo22U
— ⚜️ (@AlexpLille) June 8, 2021
Según BFM TV, dos personas fueron arrestadas poco después del incidente.
La agresión ocurrió mientras Macron estaba de visita en la región donde se reunió con restauradores y estudiantes para hablar sobre el regreso a la normalidad de actividades tras la flexibilización de restricciones por la pandemia de coronavirus.
La clase política francesa condena la agresión
Miembros del Gobierno y legisladores de distintas ideologías políticas condenaron la agresión contra el mandatario. Uno de los primeros en reaccionar fue el primer ministro Jean Castex, que durante una sesión de la Asamblea Nacional dijo que lo ocurrido representa un ataque no solo a Macron, sino a toda la República.
“La democracia es debate, diálogo, confrontación, expresión de desacuerdos legítimos, pero no puede ser en ningún caso violencia, agresión verbal y mucho menos agresión física”, aseguró Castex.
Por su parte, la presidenta de la ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen, dijo que es “inadmisible agredir físicamente al presidente de la República”.
"Il est inadmissible de s’attaquer physiquement au président de la République. Je suis la 1ère opposante à Emmanuel #Macron, mais il est le président : on peut le combattre politiquement, mais on ne peut pas se permettre à son égard la moindre violence." pic.twitter.com/AtUfpK4Uy2
— Marine Le Pen (@MLP_officiel) June 8, 2021
“Yo soy la primera oponente de Emmanuel Macron, pero él es el presidente. Podemos combatirlo políticamente, pero no podemos permitirnos la más mínima violencia hacia él”, enfatizó.