Por Bartolo García
Nueva York.- Un incendio cerca de las vías de tren en El Bronx ha provocado la suspensión de todos los servicios ferroviarios entre New York Penn Station y New Haven, Connecticut, para el resto del día, informó Amtrak en un comunicado. Este incidente ha generado también la activación de servicios limitados entre Boston South Station y New Haven.
El fuego, que comenzó en un transformador ubicado cerca de las avenidas Bronxdale y Sacket en el barrio de Parkchester, se reportó alrededor de las 3 p.m. del martes. Además, Amtrak señaló que se ha producido un incendio de matorral en la misma zona, aunque aún no está claro cuál de los dos siniestros ocurrió primero o si uno causó el otro.
Como medida de precaución, los trenes que se dirigen hacia la estación Penn de Nueva York están siendo desviados fuera del área afectada a velocidades reducidas utilizando motores diésel. Por el momento, no hay una estimación precisa de cuándo se reanudarán las operaciones normales.
Amtrak ha recomendado a los pasajeros afectados por la suspensión que utilicen los servicios de Metro-North Railroad, que está aceptando billetes de Amtrak debido a esta interrupción del servicio. Varias unidades de bomberos están trabajando en el lugar para controlar los incendios y minimizar los daños, buscando restablecer el servicio lo antes posible.