Publicidad
Banco Popular

Hipólito Mejía: Crisis energética en RD se debe a contratos de privatización de Leonel Fernández

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, señaló que la crisis de energía eléctrica en la República Dominicana se debe a los contratos de privatización firmados por Leonel Fernández durante su mandato.

Altice

Origen de la crisis energética

Mejía afirmó que la privatización de la Corporación Dominicana de Electricidad por parte de Fernández fue el inicio de los problemas en el sector eléctrico del país, calificándolo como un “cáncer” que ha afectado el patrimonio estatal.

Más:  Raquel Peña: clase media es motor economía nacional y olvidada por el Gobierno

Declaraciones sobre su candidatura presidencial

En relación a su reciente anuncio de postularse nuevamente para la candidatura presidencial, Mejía reiteró que está en proceso de oficializar su candidatura por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del 2020.

Explicó que está trabajando para fortalecer su partido y ofrecer su experiencia personal y política a los perredistas y al país.

Opinión sobre las primarias del PRM

Respecto al método de elección de las primarias del PRM, Mejía expresó que está abierto a que se realicen de forma abierta o cerrada, y que respetará la decisión final de su partido. Sin embargo, considera que el método más democrático y sensato es a través de primarias abiertas.

Más:  Diputado dice oposición politiza caso mina de oro en San Juan

Destacó la importancia de acudir a las bases de la sociedad para elegir a los diferentes cargos políticos, desde presidente hasta concejales, alcaldes, diputados y senadores.

Regreso a la política

Hipólito Mejía, quien fue presidente de la República en el período 2000-2004, anunció su regreso a la carrera presidencial el pasado 2 de septiembre a través de un discurso transmitido por radio y televisión.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.