Santo Domingo, RD.- El expresidente Hipólito Mejía propuso a Monseñor Agripino Núñez Collado como mediador en un diálogo nacional que garantice la celebración exitosa de las elecciones, tanto el 15 de marzo como el 17 de mayo.
«Me permito proponer que Monseñor Agripino Núñez Collado sea invitado a participar en el equipo de personas que, en representación de todos los actores, participarán en este urgente y necesario diálogo», señaló Mejía a través de su cuenta de Twitter.
Por todo lo dicho, me permito proponer que Monseñor Agripino Núñez Collado sea invitado a participar en el equipo de personas que, en representación de todos los actores, participarán en este urgente y necesario diálogo.
Monseñor Núñez Collado ha demostrado con hechos su capacidad mediadora y de diálogo. Él ha estado presente en la búsqueda de solución a todas las crisis electorales que ha vivido el país en las últimas décadas.
El exmandatario expresó que «Núñez Collado ha demostrado con hechos su capacidad mediadora y de diálogo. Él ha estado presente en la búsqueda de solución a todas las crisis electorales que ha vivido el país en las últimas décadas. Sería un acto de generosa sabiduría contar con su participación en la presente crisis, en la cual se juega la estabilidad política, social y económica de la República Dominicana».
La juventud dominicana ha hecho escuchar con mucha claridad, fuerza y civismo su deseo de que la democracia dominicana sea una realidad, para beneficio de todos.
Debe destacarse que los partidos políticos han fijado públicamente las condiciones que debemos crear a fin de que este diálogo nacional garantice la celebración exitosa de las elecciones, tanto el 15 de marzo como el 17 de mayo próximos.
El exmandatario indicó que para que este diálogo se produzca en un ambiente transparente, serio, respetuoso, confiable y apegado a las normas establecidas, es necesario tener interlocutores válidos y árbitros con experiencia y credibilidad.