Hipólito Mejía encabezará la VIII graduación del Instituto de Formación Política
Table of Contents
El ex presidente Hipólito Mejía será el encargado de presidir la VIII graduación ordinaria del Instituto de Formación Política, doctor José Francisco Peña Gómez. En este evento, más de un centenar de graduandos serán investidos en distintos diplomados impartidos en la entidad académica, con el aval de la Universidad Católica Santo Domingo.
Detalles del evento
El acto se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde de este jueves, en los salones del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Además de Hipólito Mejía, estarán presentes el vicerrector de la Universidad, Licenciado Francisco Cruz Pascual, la licenciada Yvelisse Prats de Pérez, directora académica, Tony Peña Guaba, Rafael Montilla, miembro del Consejo directivo, Pastora Méndez, Directora administrativa y otros miembros del consejo académico.
Diplomados y cursos impartidos
Entre los diplomados cursados por los graduandos se encuentran: Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Economía Básica para no Economistas, Gestión Municipal, Políticas Públicas, Formulación y Gestión de Proyectos Sociales. Además, se impartieron cursos técnicos como Introducción al Cooperativismo, Género, Ciudadanía y Político, Introducción al Estudio de los Partidos Políticos, entre otros.
Sobre el Instituto de Formación Política
El Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez fue fundado en mayo de 2005 como una organización privada, sin fines de lucro. Su objetivo es promover el debate pluralista sobre los problemas nacionales e internacionales, contribuyendo a una mejor comprensión de la sociedad dominicana y del mundo a través de actividades formativas de alto nivel académico.
Historia y logros del Instituto
El Instituto de Formación Política, doctor José Francisco Peña Gómez, fundado y presidido por el ex presidente Hipólito Mejía, ha graduado a más de 7 mil alumnos en sus más de 10 años de historia. Su labor se centra en servir como espacio de convocatoria y encuentro para los dominicanos interesados en la ampliación de la democracia, la ciudadanía y la equidad social.
¡Un logro destacable para la formación política en la República Dominicana!