El expresidente de la Republica Dominicana Hipólito Mejía comprando plátanos a cinco pesos, apoyando la producción nacional y como hombre humilde al vendedor en el camioncito en la calle.
Mejía había recomendado a la población que compraran los víveres a los camioncitos que venden por las calles, ante las alzas que hubo en algunos rubros agrícolas de la canasta alimenticio del dominicano.
Comprándole a los pequeños productores conseguimos mejores precios, los incentivamos a crecer y apoyamos la economía nacional. Yo sí le compro a los camioncitos. pic.twitter.com/qtumRt7hIT
— Hipólito Mejía (@llegopapa) July 2, 2021
Tanto el plátano, la cebolla, zanahoria, berenjena, ají, ajo, yuca, la yautía entre otros han ido bajando de precios, en especial en las famosas plataneras.
Hipólito como hombre de palabras se muestra dando el ejemplo al cobrar un buen plátano a 5 pasos en calles de la capital de RD.
El ministerio de Agricultura con apoyo del Banco Agrícola al dinamizado la producción nacional, beneficiando a los productores y al consumidor.
El INESPRE se ha encargado de distribuir en sus camioncitos los alimentos de mayor consumo de la población dominicana, en los barrios de los diferentes pueblos.
Por Bartolo García