Santo Domingo, RD.- El ex presidente Hipólito Mejía expresó su más profunda solidaridad con quienes reclaman elecciones limpias, conforme a la Constitución y las leyes.
En una declaración donde anuncia, al mismo tiempo, la suspensión del tradicional desayuno que celebra con familiares y amigos con motivo de su cumpleaños, expresó la necesidad de que el pueblo decida libremente quienes deben ser sus gobernantes.
“Después de una profunda reflexión, con gran pesar cumplo con el deber de informar a mis amigos, allegados y a la opinión pública la decisión de suspender la recepción que, junto a la familia, celebro en mi hogar cada 22 de febrero en ocasión de mi cumpleaños”, expresa el mensaje de Mejía.
Agrega: “La celebración de mis setenta y nueve años de vida coincide con el sufrimiento que tiene mi querido pueblo, como consecuencia de la grave crisis electoral creada por sectores enemigos de la transparencia, la decencia, la paz y la democracia”.
“La única celebración de cumpleaños que haré este próximo sábado, además de agradecer a Dios por sus bendiciones, es celebrar el deseo de cambio que tiene el pueblo dominicano”, manifestó el exmandatario
“Expreso mi solidaridad de todo corazón con las voces y protestas pacíficas que reclaman la realización de elecciones con estricto apego a la Constitución y a las leyes, a fin de que la ciudadanía pueda decidir libremente quiénes deben dirigir los destinos del país.
“En nombre de mi familia y en el mío propio, pido al Todopoderoso que ilumine al pueblo dominicano para que, mediante el diálogo sincero entre todos los actores de este proceso y el respeto a las normas establecidas, seamos capaces de solucionar la grave crisis que sacude a la nación.