El expresidente de la República, Hipólito Mejía, manifestó esté martes estar “100 % de acuerdo” con las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la crisis de Haití.
“Les doy la respuesta macro: estoy de acuerdo con la decisión del presidente Abinader”, dijo.
Mejía se expresó en esos términos al ser abordado por periodistas en la presentación del libro “Ahora que puedo contarlo… Memorias II”, de la autoría de monseñor Agripino Nuñez, sobre la decisión de pausar las becas a los estudiantes haitianos.
Ante las declaraciones del canciller haitiano, Claude Joseph, sobre el “aumento de la delincuencia” en la República Dominicana, Mejía se refirió a los conflictos históricos que han vivido ambas naciones.
“Dudar del conflicto psíquico y político histórico de los haitianos y República Dominicana no es nada extraño. Siempre ha sido así; no es nada nuevo”, indicó.
El presidente Abinader reiteró el lunes su llamado a la comunidad internacional para que actúe ante la crisis que atraviesa Haití.
Entre tanto, el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Jatzel Román, informó que el Gobierno dominicano decidió pausar indefinidamente el programa especial de visados para estudiantes haitianos en República Dominicana.