Publicidad
Banco Popular

Por Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- El reconocido comunicador cultural y folklorista dominicano en los Estados Unidos, Bernardo Isaías Amaro Pérez, fue herido a tiros la noche de este miércoles durante un atentado al estilo sicariato en la ciudad de Hazleton-Pensilvania, donde reside.

Amaro salvó la vida de «chepa» luego que le hicieran seis disparos a corta distancia cuando llegaba a su residencia, ubicada en la cuadra 100 Sur de la calle Vine con la calle Elm, donde también posee su museo-galería con múltiples artículos culturales y del folklor dominicano, que a diario son exhibidos a las diferentes comunidades en esa ciudad.

Más:  La funeraria R. G. Ortiz sería despojada de su licencia enfrentando demanda millonaria por enviar cadáver descompuesto de un dominicano a RD

Dichas exhibiciones las viene realizando desde hace varios años en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, y Miami, entre otros lugares del territorio estadounidense.

Después de ser herido, el pistolero huyó y Amaro fue trasladado al hospital con un balazo en el brazo izquierdo. Fue dado de alta después de permanecer cerca de 24 horas internado.

El periódico «911 Informativo» que se edita en Hazleton publica el incidente, y la propia víctima así lo confirmó a este reportero.

Más:  Operadores mayoristas mexicanos ven en RD grandes oportunidades de ofertas turísticas

Hace algunas semanas, el comunicador fue amenazado con una pistola por un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que dice ser vicecónsul, porque Amaro escribe mal de él, el partido de gobierno y el cónsul en PA, en su medio «El Periodiquito” de circulación entre los dominicanos residentes en varios estados de los USA y la RD.

Se informó que la policía de Hazleton tiene la placa del vehículo utilizado en el atentado a tiros y persigue al gatillero, se informó extraoficialmente.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.