Riña en la cárcel de Baní deja un recluso muerto y otro herido
Antecedentes del incidente
Tabla de contenido
En la cárcel de Baní, se registró una riña en la que resultó muerto a tiros Franklin Domingo Montás Santana, quien se encontraba en prisión preventiva por el asesinato de tres personas en marzo del 2017 en Santo Domingo Norte. Uno de los reclusos heridos en este incidente fue Ramón Tejada Jiménez (Luis), quien recibió un disparo en la pierna durante el altercado.
Conflicto entre reclusos
Se presume que el disparo que hirió a Tejada Jiménez fue realizado por José Soriano, otro recluso que también se vio involucrado en el tiroteo que resultó en la muerte de Montás Santana.
Antecedentes del caso de Tejada Jiménez
Tejada Jiménez había admitido previamente haber asesinado a tres personas en marzo del 2017. Las víctimas fueron identificadas como el vendedor de yuca Gerardo Medina Montero, su esposa Yinet Payano Luna, y Ángela del Rosario del Rosario, amiga de la pareja. Tejada Jiménez confesó haber utilizado dos pistolas, una Viking calibre nueve milímetros y otra de marca ilegible del mismo calibre, para cometer los asesinatos.
Desarrollo de los hechos
Según versiones del caso, el triple homicidio tuvo lugar en el sector Ponce de Los Guaricanos, como resultado de un conflicto relacionado con la propiedad de una vivienda en la zona.
Medidas tomadas
Tras los hechos, Tejada Jiménez fue enviado a cumplir un año de medida de coerción en la cárcel de La Victoria. Sin embargo, debido a su comportamiento problemático, fue trasladado a la cárcel de Baní, donde se vio involucrado en la reciente riña que resultó en la muerte de Montás Santana.