Un agente de la Policía Nacional fue trasladado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Dr Jaime Mota, tras haberse disparado de manera accidental con su arma de reglamento mientras se encontraba en su vivienda en Barahona.
El agente herido fue identificado como Vladimir Antonio Ruíz Van Henegen, de 22 años, residente en la calle B del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad.
Según el diagnóstico médico de dicho centro de salud, el agente presenta tres impactos de balas uno en el muslo derecho y ambas piernas con entrada y salida.
Ruiz Van, fue dejado bajo observación médica por los galenos que le brindaron los primeros auxilios.
De acuerdo con la información preliminar ofrecida por familiares del agente, su pariente resultó herido momento que se colocaba su arma de reglamento una pistola marca «Beretta calibre 9mm» en la cintura y » se accionó el disparador.»
El raso policial está asignado para servicio al destacamento C6 de la Policía Nacional del Mirador Sur, en Santo Domingo.
Al centro de salud se presentaron miembros de la Subdirección Adjunta del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, a los fines de realizar la investigación del hecho.