Publicidad
Banco Popular

● La compañía textil se encamina a lograr su objetivo de contribuir a mejorar la vida de al menos 10 millones de personas para 2030, a través de acciones enfocadas en la inclusión, la salud y la educación de sus colaboradores y comunidades aledañas.
● En materia ambiental, Hanesbrands consolida su compromiso con la protección del planeta al ser reconocida nuevamente con el premio Energy Star Partner of the Year a la Excelencia Sostenida en la gestión de la energía, entregado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).
Santo Domingo, 12 de junio de 2023. HanesBrands (HBI), líder mundial en sostenibilidad y marcas de ropa icónicas, dio a conocer avances en su reporte de sostenibilidad, en el que destacan logros significativos alcanzados en áreas vitales para el desarrollo sostenible del planeta como: salud, educación, la gestión responsable de los recursos naturales, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la promoción de una cultura basada en la diversidad e inclusión de las comunidades.
El reporte destaca en un primer plano un impacto significativo en la mejora de la calidad de vida de 2.7 millones de personas a nivel mundial, gracias a la puesta en marcha de programas de inclusión y capacitación para comunidades y asociados, ejecutados entre 2021 y 2022. En la promoción y el enfoque de género el informe de sostenibilidad de HanesBrands agregó que el 50% de los cargos directivos en EE. UU. son ocupados por mujeres.
La compañía también incluyó cifras de su asistencia humanitaria con la donación de 8.5 millones de prendas de vestir.
Desde el año 2020, HanesBrands se ha enfocado en la implementación de un plan integral de sostenibilidad que busca lograr importantes avances entre 2025 y 2030. Con el propósito de proyectar resultados viables, la empresa se ha planteado trabajar en tres pilares: personas, planeta y producto, como una muestra de su compromiso con el desarrollo integral y sostenible.
En cuanto a las acciones enfocadas en el medio ambiente, en los últimos dos años la empresa refleja una reducción responsable del 30% de las emisiones de carbono y logró la desviación del 92% de residuos fuera de vertederos, lo que representa un avance en la disminución de desechos que se generan a diario. Además, el 70% del algodón utilizado es cultivado de forma sostenible y ha logrado la reducción del uso de plásticos de un solo uso en un 34%.
“Estamos orgullosos de nuestro largo historial de prácticas comerciales éticas y responsables y de nuestro compromiso continuo por hacer lo correcto”, dijo Chris Fox, director de sostenibilidad de HanesBrands. “Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta décadas atrás y esperamos continuar con el arduo trabajo para lograr nuestros ambiciosos objetivos en esta materia para 2025 y 2030”.

Altice

Los esfuerzos en materia de sostenibilidad fueron reconocidos por decimocuarta ocasión consecutiva con el premio Energy Star Partner of the Year a La Excelencia Sostenida en la gestión de la energía, por parte de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y el Departamento de Energía del mismo país.

Más:  Plutarco Arias aboga por seguir fortaleciendo programas sociales

La distinción a HanesBrands se basa en las mejoras significativas en el rendimiento energético general de la empresa, donde se incluye la reducción del uso de energía en un 25% y la conversión al uso de electricidad 100% renovables, a la fecha, cerca del 50% del consumo global de la empresa proviene de estas fuentes.

“Estamos increíblemente orgullosos de nuestro reconocimiento continuo como socio de Energy Star y seguimos profundamente comprometidos con mantener nuestro liderazgo en materia de sostenibilidad”, señaló Chris Fox, director de sostenibilidad de HanesBrands. “Nuestros objetivos de sostenibilidad para 2030 enmarcan nuestro enfoque en prácticas comerciales de última generación, destinadas a mejorar la vida de las personas, proteger el planeta y fabricar productos aún más sustentables”.

Desde el año 2007, la intensidad energética de HanesBrands (energía por libra producida) se ha reducido en un 26%, la intensidad de CO2 se redujo en un 46%, las emisiones absolutas de CO2 disminuyeron en un 60% y el 55% de la energía total consumida en 2022 provino de fuentes renovables. Estos esfuerzos han ayudado a ahorrar costos significativos a lo largo de los años y forman parte de la estrategia de la compañía denominada Máximo Potencial.

Entre las metas establecidas por Hanesbrands para el 2030 destacan: reducir el uso de agua en un 25% en sus propias operaciones y para 2025, alinear las aguas residuales con los estándares de aguas residuales de descarga del organismo Cero Descargas de Productos Químicos Peligrosos (ZDHC).

Más:  Matan haitiano y hieren hijo para robarle 25 mil pesos en San Juan

Con este reconocimiento, que honra a las organizaciones que han realizado contribuciones sobresalientes para proteger el medioambiente y los avances en sus metas de sostenibilidad, HanesBrands reafirma su compromiso con el planeta y las generaciones futuras.

Para obtener más información sobre los objetivos y el progreso de HanesBrands para el 2025 y 2030, visite www.HBISustains.com y para ampliar los datos sobre el programa Energy Star de la EPA de EE. UU., acceda a www.energystar.gov

Acerca de HanesBrands:

HanesBrands (NYSE: HBI) produce ropa de uso cotidiano que los consumidores de todo el mundo conocen y aprecian por su comodidad, calidad y valor. Entre las marcas icónicas de la compañía se encuentran Hanes, la marca líder en ropa básica en los Estados Unidos; Champion, una marca innovadora que une el estilo de vida y la ropa deportiva; y Bonds, que está estableciendo nuevos estándares para el diseño y la sostenibilidad. HBI emplea a 59,000 asociados en 33 países y ha construido una sólida reputación debido a la calidad de sus lugares de trabajo y sus prácticas comerciales éticas. La compañía, líder en sostenibilidad desde hace mucho tiempo, ha establecido metas ambiciosas para el 2030 para mejorar la vida de las personas, proteger el planeta y producir productos sustentables. HBI basa sus fortalezas únicas en el mercado en su estrategia #FullPotential para generar un crecimiento a largo plazo que beneficie a todas sus partes interesadas. Obtenga más información sobre los compromisos de HanesBrands con la sostenibilidad: www.hbisustains.com

Acerca de Energy Star

ENERGY STAR® es el símbolo respaldado por el gobierno de Estados Unidos para la eficiencia energética, proporciona información simple, creíble e imparcial en la que los consumidores y las empresas confían para tomar decisiones bien informadas. Miles de organizaciones industriales, comerciales, de servicios públicos, estatales y locales confían en su alianza con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos para ofrecer soluciones de eficiencia energética que ahorran costos. Desde 1992, ENERGY STAR y sus socios han contribuido con las familias y empresas estadounidenses a ahorrar más de $500 mil millones en costos de energía y a lograr más de 4 mil millones de toneladas métricas de reducción de gases de efecto invernadero. Puede encontrar más información básica sobre los impactos de ENERGY STAR en www.energystar.gov/impacts

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.