Publicidad
Banco Popular

Hamilton pole, Renault sube al cuarto, Sainz sale 7º y Ferrari se hunde

Tensión máxima, Vettel se jugó el tipo en el tráfico y Leclerc fue con todo encabezando al pelotón, echando en falta un rebufo en Spa-Francorchamps, en busca de la gesta del día. Los dos pilotos de Ferrari a la desesperada para lograr el objetivo de… salvar el corte de la Q1. Al primer intento no lo consiguieron, pero sí en el segundo, sobre la bandera a cuadros y superando a los clientes de Alfa Romeo y Haas, fuego amigo. Hace un año los dos protagonizaron una espectacular lucha por la pole y ocuparon la primera línea del GP de Bélgica, pero al volante del Ferrari de la vergüenza, el SF1000, y su mediocre motor (revisado en invierno para no incurrir en ilegalidades), el 13º y 14º logrado este sábado en el trazado de Las Ardenas mejora las expectativas. “No se puede hacer más”, espetó Leclerc a los ingenieros. Y eso ya dice mucho de la situación actual en Maranello y de la tormenta que se viene encima días antes del GP de Italia y el GP de Ferrari. El homenaje en Mugello a sus 1.000 grandes premios de F1 puede variar entre Maracanazo y velatorio.

Altice
15987113465229
Lewis Hamilton, tras lograr la pole 93ª en la F1 en el GP de Bélgica. AFP

No tienen potencia, falta velocidad punta y tampoco vale la carga aerodinámica que generan. Un antagonista completo del avión que pilota Lewis Hamilton, cuyo sonido se confundirá este domingo con los F-16 que sobrevolarán la parrilla antes de la carrera. El británico logró la quinta pole de la temporada y la enésima en su palmarés (son 93) por delante de Bottas y Verstappen. Todos en su sitio, como en Barcelona, y eso que esta vez Mad Max rozó la machada y se quedó a 15 milésimas de separar con el Red Bull a las antiguas flechas de plata. Mérito suyo, por rendir por encima de lo que ofrece su máquina, o demérito de Valtteri por acabar a siete décimas del campeón. O todo a la vez. No sufrió el británico, no le inquietó nadie, en un circuito exigente de siete kilómetros con curvas de muy alta velocidad. Su dominio se acentúa a la par que se intensifica el drama en el garaje de al lado, ese con los operarios vestidos de color rojo.

Más:  Piloto de F1 no discrimina: órdenes de mujer o ardilla, ¡le da igual!

15987142916814Verstappen, sin embargo, sí tuvo que emplearse para que no le superasen los viejos conocidos de la zona media. Daniel Ricciardo, sensacional durante todo el fin de semana, llegó a situarse tercero virtual, su antiguo vecino le adelantó sobre la cobina pero saldrá cuarto con el Renault. El monoplaza francés ha reforzado las prestaciones a una vuelta, ya eran buenas en carrera, y puede empezar a soñar con podios en domingos locos, de esos que a veces se dan en Spa. Albon fue quinto y Ocon, compañero del australiano y futuro del asturiano, sexto. Quizás Fernando Alonso sonría viendo los resultados del RS20, a lo mejor no hay que rebajar tanto los planes de 2021.

Más:  Winifer González abandona selección voleibol: ¡Impactante noticia!

Carlos Sainz perdió en esa guerra, contra los Renault, pero acabó por delante de los dos Racing Point y comenzará la carrera séptimo, con opciones de luchar por buenos puntos y enderezar una temporada que se torció al inicio. El madrileño sacó la garra cuando las vueltas sirven para algo, el sábado por la tarde, y acabó por delante de su compañero (Norris fue 10º) aunque durante el fin de semana las impresiones eran otras. Correrá mirando hacia adelante y hacia atrás, al menos habrá emoción en esa franja del pelotón. Delante, apenas Max puede incordiar. Detrás, se supone que Ferrari sólo puede ir a mejor. Peor, imposible.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.