El británico logra su 100ª pole en Montmeló con 36 milésimas sobre Verstappen. Brillan Ferrari y Alpine, aunque Sainz (6º) y Alonso (10º) quedan tras sus compañeros
Lewis Hamilton dio otra exhibición más para añadir a su historial y de paso, dio un tremendo puñetazo sobre la mesa con una victoria de las que crean escuela en el GP de España de F1 2021.
El británico le enseñó la corona a un Verstappen que durante muchos giros pensó que realmente podía quitársela, pero Lewis, junto al mejor equipo del Mundo, Mercedes, le quitó las ilusiones al piloto de 23 años como si le quitara un caramelo a un niño.
El holandés lo es, había sembrado el pánico en Q2, pero la primera vuelta de Q3 fue la definitiva para casi todos y ahí no estuvo delante. Bottas, tercero, nunca se acercó a los gigantes. El Red Bull es mejor a una vuelta, hay consenso, pero la pole es otra vez para Hamilton. En el centenar que amasa las hubo merecidas, facilitas, poco sufridas y disputadas hasta el último centímetro de piano disponible en el asfalto. Esta del GP de España pertenece a otra categoría que no elevará a otro nivel superlativo las estadísticas del inglés, pues sumará de poco en poco, pero sí agrandará su leyenda: una pole contra Verstappen.