El mejor engaño es aquel que aparenta ofrecer opciones al otro: sus víctimas sienten controlan la situación, pero en realidad no son sino títeres en sus hábiles manos. Presente opciones que siempre le sean favorables, independientemente de cuál de ellas elijan los demás. Obliguelos a optar entre el menor de dos males y logre que cualquiera de las dos elecciones resulte a favor de usted. Haga que cualquier alternativa por la que se decian sus rivales. los perjudique a ellos y lo beneficie a usted.
Ley numero 33 de la 48 leyes del poder de Robert Greene dice: Descubra el talón de Aquiles de los demás: Todo individuo tiene un punto débil, una fisura en la muralla que rodea su fortaleza. Por lo general, esa debilidad es algo que le causa inseguridad, o una emoción o una necesidad que lo supera. También puede ser un pequeño placer secreto. Sea lo que fuere, una vez que usted la haya descubierto esa debilidad se convierte en un elemento de presión que podrá manejar a su antojo y por supuesto, siempre a su favor.
Tenemos una invasión “Pacífica” en la República Dominicana del vecion país, nosotros somos el paño de lagrima para resolverles los problemas económicos y humanos a los haitianos.
La comunidad internacional se ha echo de la vista gorda antes los acuciantes problema económico y político del vecino país. Los haitianos son la cenicienta del mundo, es el país mas pobre del hemisferio occidental y el más devastado por las manos de sus nacionales y la depredación de las grandes potencias que los gobernaron para llevarse todas sus riquezas.
Ahora nuestro problema es que los haitianos quieren desviar a la mala el rio masacre que nace en Cabrera en nuestro territorio y se ubica en la sgte suelo.
Ubicación
Se ubica en la isla de La Española y delimita la frontera entre la República Dominicana y Haití. Sus coordenadas son:
19° 42′ 06″ N
71° 45′ 27″ W
Tiene su nacimiento en Loma de Cabrera, en la montaña Pico del Gallo. Desemboca en la bahía de Manzanillo y pertenece a la cuenca hidrográfica del Atlántico. En su desembocadura existen varias lagunas que forman el componente hidrológico principal del Parque Nacional Montecristi. Tiene 55 km de longitud.La cuenca del río Masacre/Dajabón es pequeña, y tiene sus nacientes en la vertiente norte de la Cordillera Central. Sin embargo, es notable que éste es un río permanente. La precipitación en la zona es de 750 a 2,000 milímetros al año. La zona tiene una superficie de 858 kilómetros cuadrados.
El río Masacre/Dajabón se estableció como límite entre Haití y República Dominicana a fines del siglo XVIII. Separa las ciudades de Ouanamithe y su vecina dominicana Dajabón. Esta división entre la parte este y oeste de la isla data de 1776, cuando el gobernador José Solano y el Conde de Annery deciden fijar este río como frontera en la parte norte, y el río Pedernales, en la parte sur.
Esta decisión fue ratificada por el Tratado de Aranjuez de 1777. En la actualidad es frontera solo en unos cinco kilómetros, desde las inmediaciones del puesto militar de La Bomba hasta cerca de la toma de agua del canal La Vigía, casi frente al Edificio de Aduana.
En la frontera hoy existe un puente con portones en las dos puntas. Las migraciones de ambos países controlan el pasaje de personas durante todos los días, pero los viernes y lunes de ocho a cuatro de la tarde, las puertas se abren para todos.
Artículos y víveres como maní, arroz, gallinas, lentes, teléfonos celulares, verduras, ropa, sillas y mesas de PVC, bebidas, electrodomésticos y más; todos se transportan en carretas y carros a tracción humana o en la cabeza de un lado a otro de la frontera.
Muchos usan el puente sobre el río Masacre/Dajabón, otros bajan y cruzan por donde el río está seco o si no aprovechan las zonas en que el agua no pasa los tobillos.
Antes el comercio era bilateral, pero ahora son solo los haitianos que van hasta la feria -Mercado fronterizo de Dajabón- del lado dominicano a vender o comprar productos. Desde las siete ya esperan con sus bolsas cargadas o con cajones vacíos listos para ser llenados. Del lado haitiano en Ouanamite esperan camiones vacíos.
Solo eso faltaba que los haitianos desvien el rio Masacre que nace en nuestro territorio y que tome el destino de las decenas de rios que ellos han secado y desaparecido de su territorio por la politica despredadora y sin planificación de sus dirigentes y ciudadanos, la República Dominicana debe de reclamar su rio que nace en nuestro territorio y debe ir a los organismos internacionales, nombrando un staff de juristas capacitados en el tema haitiano y que defienden nuestra riqueza acuifera que nace en nuestro territorio.