Hospital Municipal Jamao al Norte: Un nuevo centro de salud para la comunidad
Con admiración y alegría, los habitantes de Jamao al Norte recibieron un hospital nuevo y equipado, entregado por el presidente Danilo Medina como parte de las intervenciones en centros de salud a nivel nacional.
Impacto en la comunidad
El Hospital Municipal Jamao al Norte beneficia directamente a los 7,820 habitantes de la zona, así como a residentes de localidades cercanas como Sosúa, Gaspar Hernández, Veragua, Cabarete, Islabón, Las Marías, entre otras.
Tiene capacidad para hospitalizar a 16 pacientes en habitaciones con dos camas, baño y aire acondicionado, cumpliendo con los estándares de salud establecidos por el Ministerio de Salud Pública y organismos internacionales.
Moderna sala de emergencia
El centro cuenta con una sala de emergencia equipada con nueve camillas, triaje, área de espera, sala de cura, nebulización pediátrica y para adultos, observación/hidratación, estación de enfermería y área de atención al usuario.
Equipos médicos de última generación
El hospital dispone de equipos médicos avanzados en áreas como cirugía, parto, post parto, imágenes (Rayos X y Sonografía) y un bloque quirúrgico completo con quirófano, pre y post-quirúrgico, esterilización, sala de parto, pre parto y post parto.
Además, cuenta con una sala de neonatal para el cuidado de recién nacidos, así como servicios de cinco médicos especialistas, farmacia, laboratorio de hematología, vacunación y unidad de tuberculosis.
Reconocimiento y agradecimiento
El director del hospital, Pedro Arroyo, y el representante de la comunidad, Francisco de Jesús Martínez, agradecieron la entrega del centro de salud, que fue bendecido por el padre José Benito Castillo.
En un acto especial, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Jamao al Norte reconoció los aportes del presidente Danilo Medina en beneficio de la comunidad, declarándolo visitante distinguido y agradeciéndole por su labor en áreas como educación, transporte y agropecuaria.
El presidente estuvo acompañado por autoridades locales y nacionales, incluyendo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y el gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles.