Santo Domingo, RD.- Administración del Grupo Popular y de su principal filial Banco Popular Dominicano aprobaron, en sesión extraordinaria conjunta realizada este martes, cambios organizacionales “para fortalecer su estructura, para favorecer la diversificación, expansión y estabilidad de los negocios”.
Para lograr estos objetivos, Manuel A. Grullón consolida su posición como presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, al tiempo que permanece en la Presidencia del Comité Ejecutivo y Estratégico del grupo empresarial y continúa, en calidad de miembro, en el Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano.
“Esto permitirá imprimir en la organización una mayor visión estratégica de largo plazo, al tiempo que robustecer las estructuras de negocios, gobernabilidad, cumplimiento regulatorio y sostenibilidad, adaptando el continuo crecimiento económico de la entidad a las necesidades actuales de los clientes, a las mejores prácticas financieras internacionales y a las tendencias globales del mercado”, dijo el banco en un comunicado.
Manuel A. Grullón ha sido por espacio de 30 años presidente del Banco Popular Dominicano, S.A.-Banco Múltiple y del Grupo Popular, S.A. durante los últimos años. En este tiempo ha desarrollado una dilatada trayectoria de más de tres décadas con elevadas funciones ejecutivas y directivas en la institución, lo que le confiere una vasta experiencia de liderazgo y un profundo conocimiento de la industria financiera nacional e internacional.
Los miembros de los Consejos de Administración de Grupo Popular y Banco Popular Dominicano. De izquierda a derecha, de pie, los señores Adriano Bordas, Erich Schumann. Alex Pimentel M., Osián T. Abreu, Manuel E. Tavares, Pedro G. Brache, Andrés E. Bobadilla F., José Armando Bermúdez Madera, Marcial M. Najri; sentados, los señores Felipe Vicini Lluberes, A. Alejandro Santelises, Marino D. Espinal, Manuel A. Grullón, Práxedes Castillo P., Salustiano Acebal M., Noris Perelló Abreu y Ernesto M. Izquierdo M.
Los miembros de los Consejos de Administración de Grupo Popular y Banco Popular Dominicano. De izquierda a derecha, de pie, los señores Adriano Bordas, Erich Schumann. Alex Pimentel M., Osián T. Abreu, Manuel E. Tavares, Pedro G. Brache, Andrés E. Bobadilla F., José Armando Bermúdez Madera, Marcial M. Najri; sentados, los señores Felipe Vicini Lluberes, A. Alejandro Santelises, Marino D. Espinal, Manuel A. Grullón, Práxedes Castillo P., Salustiano Acebal M., Noris Perelló Abreu y Ernesto M. Izquierdo M. (FUENTE EXTERNA)
Los cambios
Nuevo presidente del Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano
La Presidencia del Consejo de Administración de la filial Banco Popular Dominicano será ejercida por Marino D. Espinal, quien desde hace 25 años es vicepresidente de ese organismo, además de presidir los comités de Nombramiento y Remuneración de los Consejos de Administración, y ser vicepresidente de los comités Ejecutivo y Estratégico y del Comité de Crédito. Espinal cuenta con más de 35 años vinculado a esta institución financiera.
Nuevos presidentes ejecutivos de Grupo Popular y Banco Popular Dominicano
Por su parte, Manuel E. Jiménez F. fue promovido a la Presidencia Ejecutiva del Grupo Popular, S.A. El señor Jiménez F. lleva más de 50 años de carrera dentro de la organización, ejerciendo importantes responsabilidades. Hasta la fecha, estuvo al frente de la Vicepresidencia Ejecutiva Senior de Administración del Grupo Popular.
Además, Christopher Paniagua, quien hasta la fecha estuvo a cargo de la Vicepresidencia Ejecutiva Senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular Dominicano y exhibe una meritoria trayectoria de más de 30 años dentro de la empresa, fue promovido a la Presidencia Ejecutiva del Banco Popular.
De igual forma, ambos ejecutivos integrarán, en calidad de miembros, los Consejos de Administración del Banco Popular Dominicano y de su casa matriz Grupo Popular.
Como impulsor de estos movimientos, Grullón expresó que “con estos cambios y su apuesta por el talento interno se persigue preparar al Grupo Popular para una nueva década de crecimiento, de acuerdo a lo sustentado en los nuevos planes estratégicos”.
De esta forma, agregó, “se obtendrán cada vez mejores resultados financieros con una perspectiva de largo plazo, para beneficio de nuestros clientes, accionistas y empleados, y para seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del país en lo económico, social y medioambiental”.
Estos cambios organizacionales se ciñen a las disposiciones regulatorias vigentes, subrayó el banco en su comunicado.