El equipo de Google está implementando una nueva dinámica que les ahorrará a los usuarios tener que perder tiempo con correos spam o caer víctima del phishing.
Si bien los servicios de Google cuentan con diferentes funciones que filtran este tipo de contenido, suelen colarse en nuestra bandeja de entrada. Y aunque prestemos atención, puede que se nos engañe fácilmente con correos que parecen que provienen decontactos o servicios que utilizamos.
Por ejemplo, puede que recibamos un correo electrónico mencionando que tenemos un comentario en un archivo de Documentos de Google, o que alguien nos ha mencionado. Para ello, solo tienen que usar una plantilla genérica imitando a las notificaciones que envía Google.
Para que esto no sea una fuente de engaño, el equipo de Google está implementando un pequeño cambio en las notificaciones que envía a partir de las interacciones de Workspace. A partir de ahora, cuando se envía un correo electrónico notificando que hay una interacción en los documentos de Google Workspace, se agregará más información.
Tal como ves en la imagen de arriba, no solo se incluirá el nombre del usuario que inició la interacción (ya sea una mención o un comentario), sino que también su dirección de correo electrónico. Esto ayudará a identificar el correo electrónico como legítimo, ya que podrás verificar si corresponde a un contacto, compañero de trabajo, etc. Y nos ahorrará tiempo tratando de analizar si el correo es verdadero o pertenece a un intento de phishing.
Por supuesto, esta no es la única opción que debemos verificar antes de abrir cualquier enlace o documento adjunto que aparece en un correo no solicitado, pero es un detalle a tener en cuenta. Esta nueva dinámica ya ha comenzado a implementarse, pero puede tardar en llegar a las cuentas de los usuarios.
Whatsnew.com