En el aniversario 15 de la creación de esta herramienta de Google se anunciaron algunas novedades para optimizar los recorridos virtuales
Street View, la herramienta de Google que le permite a las personas navegar y descubrir distintas partes del mundo en 360º, cumple 15 años y presenta nuevas funciones que están disponibles para ayudar a los usuarios a seguir explorando y aprendiendo más sobre el planeta, según informan desde la compañía en un comunicado difundido.
Cuáles son las novedades
Google comenzó a hacer pruebas con una nueva cámara que toma toda la potencia, la resolución y las capacidades de procesamiento que se han integrado en el auto de Street View para transformarlo en un sistema que podrá ser trasladado a islas remotas o hasta la cima de las montañas.
La cámara, que pesa poco menos de 7 kilos, permitirá tomar imágenes en áreas tradicionalmente sub-mapeadas, como la selva amazónica.
Por otra parte, otra de las novedades que se presentan en el marco del 15 aniversario es la posibilidad de ver imágenes históricas de ciertos lugares en los dispositivos móviles. Esta opción hasta ahora solo estaba disponible en computadoras de escritorio y se puede acceder siguiendo los pasos mencionados en esta nota.
La inteligencia artificial es un motor clave para las diversas herramientas que se van incorporando a la plataforma, ayudando a cientos de personas a explorar el mundo desde una perspectiva más inmersiva.
Recientemente, en el Google I/O, se anunció la nueva funcionalidad “vista inmersiva”, mediante la cual las personas podrán experimentar cómo es un barrio, un lugar emblemático, un restaurante o un local popular, e incluso transportarse allí antes de realmente conocerlo.
Para cualquiera que está viajando a un nuevo destino o está descubriendo su ciudad, esta función ayudará a tomar decisiones en base a un mayor sustento de información. Estará disponible en todos los dispositivos y celulares en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio hacia finales del año, y próximamente en más ciudades.
La historia de Street View
Google Street View nació hace 15 años como una idea de Larry Page, cofundador de Google, quien quería construir un mapa virtual de todo el mundo. El proyecto cobró vida en 2007 con las primeras imágenes de San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Miami y Denver en Estados Unidos.
En la actualidad, Street View está presente en más de 100 países y territorios. A su vez, tan solo en los últimos 15 años, fueron recorridas más de 16 millones de kilómetros y se han recopilado más de 200 mil millones de imágenes.
Street View también es una herramienta muy útil para la creación de mapas: tener la información actualizada sobre el mundo sienta las bases para un mapa más inmersivo e intuitivo. En este sentido, para poder obtener imágenes de espacios en los que no se puede ingresar con automóvil, Google desarrolló diversos tipos de equipos con sensores de mayor resolución y mayor apertura, para mejorar la calidad de las imágenes que se capturan.
¿Cuáles son los países más visitados en Street View? Durante el último año, el país más visitado por los usuarios en la plataforma fue Indonesia, seguido de los Estados Unidos y Japón. El ranking de los 10 países más frecuentados, lo completan México, Brasil, España, Italia, Taiwán, Francia y el Reino Unido. Argentina ocupa el lugar número 11, y está por arriba de otros como Turquía y Tailandia.
Tomando el mismo período de tiempo, Jakarta fue la ciudad más visitada en Street View. Le siguen Tokio y Ciudad de México que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. Buenos Aires se ubica en el quinto puesto, por detrás de San Pablo y con más visitantes que Nueva York. Estambul, Taipei, París y Osaka son el resto de las ciudades más visitadas del mundo en la plataforma. infobae.com