El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, lamentó que en el país “haya candidatos que anteponen sus intereses particulares por encima de los nacionales”.
A través de un comunicado de prensa, Castillo dijo que dichos candidatos “continúan apostando al caos y no quieren que se celebren elecciones, pues no quieren que les cuenten los votos”.
“Lo que pasa es que aquí hay candidatos que, al parecer no quieren las elecciones y no quieren que les cuenten los votos porque a todo le ponen objeción; no están conformes con nada”, declaró Castillo al referirse a la negativa de algunos sectores de la oposición que han manifestado que no participarán en el diálogo que ha sido convocado por el Consejo Económico y Social (CES), por un pacto político que contribuya a restablecer la confianza necesaria en los dominicanos para la celebración de unas elecciones libres, transparentes y democráticas en el ámbito municipal, congresual y presidencial.
Castillo sostuvo que los problemas de la democracia se resuelven con más democracia y, “eso significa que el pueblo pueda salir a votar libremente, en paz y en tranquilidad por sus candidatos preferidos”.
“Yo creo que todos los candidatos y todos los partidos debemos tener un compromiso con el país, porque el país está primero que nuestras propias candidaturas”, enfatizó el candidato oficialista.
Castillo valoró como positivo el llamado a diálogo del CES y que fue aplazado este miércoles para integrar a más sectores, ya que dijo: “Los dominicanos somos gente de paz, y para continuar en paz qué mejor que dialogar”.
El candidato presidencial se expresó en esos términos al encabezar una marcha caravana en La Vega, en apoyo a los candidatos municipales del PLD y fuerzas aliadas, donde exhortó al pueblo a ir a votar en orden, en tranquilidad y en paz.
“Esperamos que los dominicanos acudan a ejercer su derecho al voto masivamente, en orden y en paz. Y que, pasadas estas elecciones, todos juntos, continuemos transitando en el camino de construir ese país de mayor bienestar, oportunidades, sueños y esperanzas”, manifestó.
Dijo que seguirá recorriendo la geografía nacional “predicando la política de la decencia y conquistando el corazón de todos los dominicanos”. “Y les prometo que el 17 de mayo ganaremos la presidencia de la República para apoyar a todos los gobiernos locales”.
El recorrido de más de seis kilómetros se inició en la avenida Gregorio Rivas y finalizó en la calle Toribio Rivas.
Gonzalo Castillo estuvo acompañado por el candidato a alcalde por La Vega, Mario Hidalgo, así como de candidatos a regidores, vocales y otros líderes políticos del PLD de la provincia.