Tanto a Castillo como a otros 19 imputados, en su mayoría funcionarios de la pasada gestión de gobierno, se les acusa de pertenecer a un entramado que desfalcó y estafó al Estado dominicano
Santo Domingo.- Sonriendo y saludando salió hoy de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ll exministro de Obras Públicas, para cumplir el arresto domiciliario dictado por la jueza Kenya Romero como medida de coerción por su imputación en el caso Calamar.
La salida de Castillo, se da luego de sus abogados pagaran una garantía económica de 20 millones de pesos.
El abogado de Castillo, Luis Rivas, explicó que se están realizando los trámites de pago de la garantía económica de su representado para que antes de las 12:00 del mediodia sea trasladado a su residencia donde cumplirá el arresto domiciliario.
El Ministerio Público les atribuye a los implicados en el caso Calamar ser parte de una supuesta mafia para defraudar al Estado por más de 19 mil millones de pesos, parte de los cuales habrían sido usados para financiar la campaña del Partido de la Liberación Dominicana en el 2020.
En el caso de Donald Guerrero y José Ramón Peralta, exministro de Hacienda y de la Presidencia, respectivamente, fueron llevados en horas de la madrugada al Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo.