Expolicía Oscar Pérez muere en enfrentamiento con fuerzas de seguridad en Caracas
Operación de desmantelamiento de “célula terrorista”
Tabla de contenido
El expolicía Oscar Pérez, quien se rebeló contra el gobierno de Venezuela, falleció en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el oeste de la capital, según informó el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol. En la operación de desmantelamiento de la organización, dos policías y siete miembros del grupo rebelde perdieron la vida.
Detenciones y decomiso de armamento
Reverol anunció que seis personas relacionadas con el grupo fueron detenidas, y se decomisaron armas, uniformes militares, municiones y granadas de humo. Las autoridades lograron ubicar al grupo en El Junquito gracias al análisis de evidencias y a información proporcionada por miembros del grupo y dirigentes políticos.
Reacciones y cuestionamientos
Tras la muerte de Pérez, la Asamblea Nacional aprobó la creación de una comisión especial para investigar los hechos. La diputada Delsa Solorzano condenó el desmantelamiento del grupo y cuestionó las circunstancias en las que Pérez fue abatido. Organizaciones de derechos humanos y partidos políticos exigieron al gobierno informar de manera precisa sobre lo ocurrido en El Junquito.
Acciones previas de Pérez
Oscar Pérez se dio a conocer por atacar sedes de organismos públicos desde un helicóptero en junio pasado. En un video difundido en redes sociales, Pérez denunció que las fuerzas de seguridad lo tenían cercado y que le estaban disparando, mientras intentaba entregarse.
Conclusiones y reflexiones
El desenlace de la operación en El Junquito ha generado controversia y cuestionamientos sobre el uso de la fuerza por parte de las autoridades. La muerte de Pérez ha suscitado debates sobre el respeto a los derechos humanos y la actuación de las fuerzas de seguridad en Venezuela.