Freddy Fernández declaró que, tras sostener varias reuniones con los directivos de las asociaciones de cosecheros, se consensuaron los principales puntos para viabilizar la venta de la hortaliza.
Dijo que entre los puntos acordados está el recibimiento de una gran cantidad de las zanahorias por parte del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) para ser vendidas en los programas sociales del Gobierno.
Asimismo, se acordó que comerciantes mayoristas y propietarios de cadenas de supermercados o grupos comerciales, comprarán directamente el producto a las asociaciones y cosecheros individuales de esta localidad.
En cuanto al precio a pagar por el producto, Fernández dijo que el INESPRE pagará a 700 pesos el quintal del producto a los cosecheros, con lo cual se garantiza que obtendrán beneficios.
Durante un encuentro celebrado aquí, también se refirieron a la problemática los dirigentes agrícolas Humberto Collado, quien manifestó su agradecimiento al presidente Luis Abinader y al Ministerio de Agricultura, Limber Cruz, por haber dispuesto encarar el problema con prontitud y seriedad, al igual que Víctor Ramírez elogió la intervención de los técnicos agrícolas del Gobierno destacados en la zona.
Fernández explicó que, debido al cierre de los hoteles, restaurantes y los centros educativos, se acumuló gran cantidad de zanahorias que eran utilizadas por esos centros para el público consumidor.
Sobre la cosecha de ajo, cebolla y papas, que se cultiva a gran escala en este municipio, el encargado del gabinete agrícola garantizó que el Gobierno no permitirá que en la comercialización de esos rubros salgan perjudicados los cosecheros como tampoco los consumidores finales.
En la actividad el alcalde municipal Juan Luna destacó que con la unidad de todas las entidades productoras los cosecheros pueden estar seguros que no saldrán perjudicados ni en la época de siembra ni en los tiempos de recolección y comercialización de los diferentes rubros que se cultivan aquí.