Publicidad
Banco Popular

Un giro de 180 grados en el caso de la muerte del rapero venezolano Canserbero. Este martes 26 de diciembre, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dio a conocer un video de la exmánager del artista, Natalia Améstica, en el que confiesa haberlo asesinado.

Altice

Una confesión que refuerza la hipótesis de la Fiscalía que asegura que es falso que el rapero se haya suicidado. Hasta el momento se creía que en la noche del 20 de enero de 2015 —hace casi nueve años— el rapero habría matado a su productor Carlos Molnar, esposo de Améstica, y luego se habría quitado la vida.

Sin embargo, en el video Améstica cuenta que ese día los dos hombres llegaron a su casa en donde ella les preparó un té al que le agregó dos pastillas de Ampran, un fármaco mayoritariamente usado para el tratamiento de los estados de ansiedad.

Después, relata que cuando los dos estaban en un estado de somnolencia, primero atacó a su esposo con una puñalada en el cuello y luego lo atacó por la espalda. 

“Quien me ve es Tirone (Canserbero) y se preocupa mucho, pero él también estaba somnoliento. Yo le dije que fue un ataque de ira y que no me pude controlar”, asegura Améstica en el video. 

Posteriormente, afirma que el rapero se durmió en el sofá y que fue en ese momento cuando ella le dio dos puñaladas.

La mujer cuenta que tras comenter el doble asesinato llamó a su hermano y fue él quien, junto con tres integrantes del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), la ayudó a modificar la escena del crimen para que pareciera un suicidio.

Más:  Crónica de cine: La enfermedad del domingo

Según la versión divulgada en el video, ellos habrían dado otras puñaladas a Molnar y también habrían dado un golpe en la cara al rapero. Luego, habrían lanzado el cuerpo de Canserbero por la ventana. 

Améstica también narra que ella —quien era considerada como la única “testigo” de los hechos— habría actuado para pedir la ayuda a los vecinos y que su hermano sobornó a los funcionarios del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) con “10.000 dólares para terminar de arreglar la escena que ya habían dejado lista”.

La reapertura e investigación del caso 

En marzo, la Defensoría del Pueblo había reabierto el caso. Entonces, se citó a Améstica para que volviera a declarar sobre lo sucedido. La mujer acudió al país desde Chile, a donde había huido tras los hechos. 

La nueva investigación, en la que participaron cerca de 50 personas, llevó a la Fiscalía a determinar que hubo alteraciones e inconsistencias. Unas que ahora fueron esclarecidas con los nuevos hallazgos.

Hoy quedó 100% descartada la tesis de que se trata de un suicidio (…) se está imponiendo la tesis del asesinato por motivos económicos”, afirmó el fiscal general, Tarek William Saab, durante una alocución televisada.

Según aseguró Améstica todo habría comenzado luego de que conoció que no iba a recibir pago por parte de Molnar después de haber organizado y planeado una gira de Canserbero en Chile.

“Yo quería que me pagaran los pasajes que había comprado más un porcentaje por haber hecho la organización de dicha gira”, asegura. Y agrega que el propio rapero le había dicho que ya no quería que se desempeñara como su mánager.

Más:  Kylie Jenner comparte vídeo inédito de Stormi

Por otra parte, el fiscal precisó que ya hay seis personas detenidas por estos hechos, entre ellos los hermanos Améstica. Además, se han librado otras órdenes de captura contra dos fiscales “que encubrieron” la verdad, detectives del Cicpc y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que obstruyeron la Justicia. También se pidió el arresto de la forense que revisó el cuerpo de Canserbero.

¿Quién fue Cancerbero?
Tirone González, conocido artísticamente como Canserbero, fue un artista venezolano que dejó huella en el rap latinoamericano. Nació en 1988 en Caracas, la capital del país latinoamericano, y murió a los 27 años.

El estilo del artista estuvo marcado por su lírica cruda y su enorme compromiso y denuncia social.

Comenzó su carrera en 2009 y rápidamente se convirtió rápidamente en uno de los referentes del rap de la región y sus letras tocaron especialmente a los jóvenes de su país. Tal como muestra un artículo de ‘Tiempo Latino’ abordó temas como la depresión, la soledad y la desigualdad social.

La influencia musical de Canserbero es innegable: este año fue reconocido por la revista ‘Rolling Stone’ como el mejor rapero en español de los últimos 50 años. Aunque para muchos es considerado como el rapero de habla hispana más importante de todos los tiempos.

Su música, sin duda, superó las fronteras venezolanas y ha inspirado a múltiples artistas de la región e incluso de otras latitudes.

Con EFE y medios locales

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.