Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Escuelas en esta ciudad han vivido varias incertidumbres en esta semana. Las armas de fuego están llegando a manos de estudiantes menores en algunos de estos centros de estudios.
Un joven de 17 años recibió un disparo en la pierna en un patio de juegos cerca de la calle Mark’s Place con la calle Wall, no lejos de la escuela secundaria Ralph R. McKee CTE en Staten Island, según la policía.
Fue trasladado a un hospital de la zona, pero se esperaba que sobreviviera, dijo la policía.
Los estudiantes de una escuela de Williamsburg, ubicada en la avenida Graham con la calle Maujer, en Queens, recibieron la amenaza de bombas colocadas en el plantel escolar. La evacuación de los estudiantes no se hizo esperar. Luego se determinó que fue una falsa alarma.
La policía arrestó este jueves a dos estudiantes de la escuela ubicada en Flushing-Queens porque según afirman, trajeron armas a la secundaria de Flushing el jueves.
Los estudiantes, un joven de 15 años y otro de 17, fueron descubiertos durante un control de bolsos, según informó la policía. Fueron trasladados a la comisaría para su procesamiento.
Otro estudiante, de 17 años, fue detenido este jueves por llevar una pistola de airsoft a la escuela de Pelham Bay, en El Bronx, que causó una gran alarma entre los estudiantes y el personal, provocando el cierre de la misma. No se reportaron heridos.
El adolescente ahora está siendo acusado por el incidente que puso la escuela secundaria bajo cierre.