Gentío para el Cambio Político y social calificó de bochornoso que exfuncionarios pertenecientes al pasado gobierno parrandeen con el dinero robado al pueblo dominicano y que hasta el momento el ministerio público no haya recuperado ni un solo centavo de lo sustraído.
Nos preocupa que a un año y dos meses, no estén congeladas las cuentas de los integrantes de la mafia que gobernó el país y que llevo a la opulencia a sus principales miembros, mientras los pobres se encuentran en la inopia absoluta.
La inmensa mayoría de la población, que enfiló camino hacia un cambio en la administración pública, ve con indignación que el expresidente Danilo Medina establezca que su partido estaba de parranda, cuando lo que procede es que estén guardando prisión por el defalco al erario.
Ramón Estrella, vocero del movimiento Gentío, indicó que la necesidad de aprobar la ley de extinción de dominio y la modificación de la constitución para que el país tenga fiscales independientes es una urgencia, pero sobretodo mucho más urgente es que exista voluntad política para recuperar lo robado, cosa esta que duda del presente gobierno.
En un documento de prensa enviado a la redacción de este medio, Estrella especificó que la población se le está agotando la paciencia y que en los próximos meses veremos en las calles a multitudes reclamando la devolución de lo robado.
Desde ya estamos convocando al movimiento y a las organizaciones sociales para coordinar la movilización de masas para enfrentar la burla de los corruptos al pueblo y que la misma sea tomada como elemento para entronizar la desesperanza de que un país mejor es posible. Concluyó Gentío.