Publicidad
Banco Popular

Destituidos exfiscales de Las Matas de Farfán por vínculos con narcotráfico

Confirmación de destitución y sometimiento a la justicia

La Procuraduría General de la República (PGR) ha confirmado que el exfiscal Sigfredo Alcántara Ramírez y el exfiscalizador Daniel Aquino Familia, ambos de la jurisdicción de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, fueron destituidos del cargo y sometidos a la justicia el año pasado.

Altice

Declaraciones del director de la Regional Oeste de la Policía

El director de la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan, general Aquino Reynoso Robles, aclaró que se refería a esos dos exmiembros del Ministerio Público en sus declaraciones sobre agentes de la DNCD y exfiscales con vínculos con el narcotráfico en Las Matas de Farfán.

Más:  Dictan 30 años de prisión a los que mataron a Carla Massiel

Retractación y disculpas

Reynoso Robles se retractó de sus palabras y pidió disculpas a los fiscales de la zona, al Ministerio Público y a la Policía Nacional. Aclaró que sus declaraciones no estaban dirigidas a ningún procurador fiscal ni a nadie en particular.

Más:  Congelan cuentas bancarias al Ayuntamiento de SDN por incumplimiento de pago demanda laboral  

Suspensión de exfuncionarios del Ministerio Público

La PGR informó que los exfuncionarios del Ministerio Público fueron suspendidos el pasado año tras obtener evidencias que los relacionaban a los delitos de asociación de malhechores, prevaricación y soborno en investigaciones por casos de tráfico de drogas y otros delitos.

Confirmación de la información

El general Reynoso acudió a la Inspectoría General del Ministerio Público para confirmar que se refería a los exfiscales sometidos a la acción de la justicia. La Inspectoría del Ministerio Público verificó la información y dio por concluido el proceso de investigación.

Fuente: Acento

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.