Geanilda Vásquez pide a líderes del PRM ser garantes de una convención transparente
Santo Domingo, RD.- La candidata a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctora Geanilda Vásquez, hizo un llamado público a destacados dirigentes del partido para que actúen como árbitros imparciales en el próximo proceso interno. En una comunicación dirigida a Milagros Ortiz Bosch, Yvelisse Prats Ramírez de Pérez, Hugo Tolentino Dipp, Tirso Mejía-Ricart y Rafael Taveras (Fafa), solicitó que garanticen que la convención sea libre de señalamientos y que la dirigencia y militancia puedan expresarse sin presiones externas.
Dirigentes del PRM, liderazgo moral clave para la democracia interna
En su mensaje, la doctora Vásquez destacó que estos altos líderes representan la reserva ética y el liderazgo moral del PRM. Subrayó que su trayectoria política ha estado siempre vinculada a las mejores causas sociales, por lo que su participación es fundamental en este momento crucial.
“Sin lugar a dudas, representan el liderazgo moral, la reserva ética de nuestro partido. Su trayectoria política ha estado siempre al lado de las mejores causas de la sociedad”, afirmó Vásquez, enfatizando la importancia de su compromiso.
Convención nacional: un llamado a la transparencia y a la participación democrática
La candidata insistió en que el próximo proceso de elección interna debe permitir que los dirigentes y militantes del PRM elijan a la nueva dirección con sus votos, dejando atrás prácticas cuestionadas como los repartos y acuerdos de aposento que han dañado la democracia interna del partido.
“Este momento requiere de su esfuerzo en propiciar que en la próxima Convención Nacional Ordinaria los compañeros dirigentes y militantes escojan con sus votos la nueva dirección de nuestro partido, dejando atrás los señalamientos, los repartos, los acuerdos de aposento que tanto daño le han hecho a la democracia interna”, recalcó.
Geanilda Vásquez apuesta por una convención democrática y con garantías
Además, Geanilda Vásquez expresó su deseo de contar con el respaldo y sello de garantía que estos dirigentes políticos pueden ofrecer para asegurar la transparencia del proceso.
Finalmente, reiteró su aspiración de que la convención sea un espacio democrático y transparente, donde la militancia perremeísta tenga la última palabra sobre el futuro del Partido Revolucionario Moderno.
