Tuto Tavárez
SANTIAGO, RD. – El presidente de las Águilas Cibaeñas, licenciado Víctor García Sued, lamentó que el equipo no objetara el “bate negro”, que utilizó Emilio Bonifacio en la pasada temporada de béisbol 2022/2023.
García Sued calificó de sospechoso la fuerza y velocidad con que salía la pelota del inconfundible “bate negro”, que fue el arma de ataque de Bonifacio.
Las declaraciones de García Sued fueron externadas en una entrevista en el programa “Las Verdades de la Tarde”, que produce el comunicador Nelson Abreu, por Canal Contacto.
“Yo quería revisar el bate de Bonifacio, pero el mánager José Leger no quiso”, afirmó García Sued.
Agregó que los batazos de Emilio Bonifacio salían volando del bate, lo que pudo apreciar porque estaba presente en el estadio.
Explicó que, aun así, los Tigres del Licey se escaparon porque el pitcher zurdo Roenis Elías no se sentía bien en los encuentros finales.
El Capitán azul tuvo una gran temporada, donde se distinguió por la cantidad de triples que conectó.
El triple requiere de poder para llevar la pelota lejos y velocidad para hacer el recorrido.
Emilio Bonifacio jugó las tres etapas de la temporada pasada con los Tigres del Licey, que finalmente se alzaron con la corona.
En la vuelta regular, el Bony bateó de 127-29, de los cuales 6 de sus batazos fueron triples y robó 4 bases en 8 intentos.
En el Todos Contra Todos se fue de 66-20 para 303 y 3 de los estacazos fueron de triple méritos, dos fueron jonrones para totalizar 6 de por vida y se estafó 6 bases en igual número de intentos.
Para los cinco partidos de la serie final bateó de 20-4 y solamente uno fue extrabase con un doble.
La entrevista con Nelson Abreu y su equipo cubrió una hora y 5 minutos, hablando de las Águilas Cibaeñas y la pelota dominicana.