“Game of Thrones” y “Veep” buscan romper récords en los Emmy 2023
Las aclamadas series “Game of Thrones” y “Veep” están a punto de hacer historia en la 71ª edición de los premios Emmy. Ambas producciones podrían consolidarse como las favoritas de la audiencia televisiva al superar sus propios récords de galardones.
Para los fanáticos, el verdadero premio no será solo un trofeo, sino el derecho a presumir y celebrar sus predicciones acertadas. Además, la ceremonia promete momentos divertidos para animar a los favoritos y debatir sobre los competidores.
“Game of Thrones”: ¿La serie más premiada en la historia de los Emmy?
La saga de fantasía de HBO llega con un impresionante total de 32 nominaciones, tras haber ganado 10 premios en la ceremonia de artes creativas el pasado fin de semana, destacándose en categorías técnicas y especiales.
Si “Game of Thrones” logra sumar tres victorias adicionales esta noche, romperá su récord personal de 12 premios en una sola temporada, establecido en 2015 y 2016. Además, de ganar el trofeo principal en la categoría de mejor drama, obtendría su cuarto galardón en esta categoría, un logro reservado para muy pocas series.
Con estas victorias, “Game of Thrones” podría convertirse en la serie con más Emmy en la historia, elevando su total a 57 premios.
“Veep” y “The Marvelous Mrs. Maisel”: La batalla por la mejor comedia
En la categoría de mejor comedia, “The Marvelous Mrs. Maisel” defiende su título obtenido el año pasado. Por su parte, la serie “Veep”, que estuvo en pausa la temporada pasada, regresa con fuerza.
La protagonista de “Veep”, Julia Louis-Dreyfus, podría ganar su séptimo Emmy, consolidándose como la artista más galardonada en la historia de estos premios.
Actuaciones destacadas y competidores clave en los Emmy 2023
“Game of Thrones” compite en seis categorías adicionales, incluyendo dirección, guion y actuación. Las estrellas Emilia Clarke y Kit Harington están nominados por primera vez en la categoría de actuación principal. Mientras tanto, Peter Dinklage busca su cuarto Emmy como mejor actor de reparto.
Entre las competidoras de Emilia Clarke se encuentran Sandra Oh por “Killing Eve” -quien podría convertirse en la primera actriz de ascendencia asiática en ganar un Emmy-, su coprotagonista Jodie Comer y la ganadora previa Viola Davis por “How to Get Away with Murder”.
Una victoria para Clarke o cualquiera de las cuatro actrices de “Game of Thrones” nominadas en categorías de reparto representaría un hito: el primer Emmy para una mujer de la serie.
Actores destacados en la categoría de mejor drama
En la categoría masculina, Billy Porter por “Pose” aspira a convertirse en el primer hombre abiertamente gay en ganar el Emmy a mejor actor de drama. También compite el ganador previo Sterling K. Brown por “This Is Us”.
Presentadores estelares de la ceremonia
La gala contará con la presencia de reconocidas figuras como Angela Bassett, Lin-Manuel Miranda, Hugh Laurie, Maya Rudolph, Jon Hamm, Michael Douglas, Gwyneth Paltrow y Randall Park, quienes serán los encargados de entregar los premios y animar la velada.