La televisión estatal iraní informó este viernes 19 de abril del sonido de “fuertes explosiones” en la provincia central de Isfahán y afirmó que se desconoce el origen de los sonidos, en medio de las tensiones por una posible represalia de Israel a Irán.
En respuesta, medios estatales informaron de la suspensión de vuelos en varias ciudades.
La agencia de noticias iraní Fars dijo que se escucharon explosiones en el aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahán, pero no se ha informado aún de la causa
En la localidad de Isfahán se encuentran varias instalaciones nucleares iraníes, en particular la de Natanz, donde Irán produce uranio enriquecido al 60%.
De acuerdo con la televisión iraní, los centros nucleares en Isfahán no sufrieron daños.
La situación tiene lugar después de que Irán llevara a cabo un ataque contra Israel el fin de semana pasado en represalia por un ataque atribuido a Israel en el consulado iraní en la capital de Siria, el 1 de abril.
Israel ha prometido responder al vasto ataque con aviones no tripulados y misiles de Teherán, a pesar de los llamados a la moderación para evitar una escalada regional.
Irán dijo el jueves ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que Israel “debe ser obligado a detenerse”, mientras el secretario general de la ONU advertía que Oriente Medio se encontraba en un “momento de máximo peligro”.
En Estados Unidos un alto funcionario dijo a la cadena ABC que Israel lanzó en la madrugada del viernes varios misiles contra Irán.
Irán avisó ayer de que podría revisar su “doctrina nuclear” -que dictaba hasta ahora un uso exclusivamente civil de esta energía- si Israel amenaza con atacar sus centros atómicos.
Con Reuters y medios locales
Noticia en desarrollo…