Empoderando a las mujeres dominicanas a través de la Fundación La Voz por la Mujer
Table of Contents
Una misión de apoyo y orientación
Desde hace un tiempo, he tenido la inquietud por nuestras mujeres dominicanas, especialmente aquellas de los sectores populares, para brindarles el apoyo, la orientación y la educación necesaria para que no sean víctimas de maltratos. Además, es fundamental fomentar el espíritu emprendedor en ellas, para que puedan salir adelante y valerse por sí mismas.
La importancia de la Ley 24-97
La Ley 24-97 del Código Procesal Penal de la República Dominicana, que aborda la Violencia Intrafamiliar, fue promulgada en 1997. Esta ley enfatiza las sanciones por “Violencia contra la Mujer”. Desde 1999, apenas dos años después de la implementación de esta ley, he estado trabajando en mi tesis universitaria sobre este tema. Desde entonces, he tenido la oportunidad de ayudar a mujeres que se encuentran en situaciones de violencia.
Un sueño convertido en realidad
Mi sueño es que en cada barrio de mi país existan centros de atención para mujeres víctimas de maltrato, falta de orientación y educación. Estos centros les brindarán el apoyo necesario para criar hijos sanos y contribuir a una sociedad mejor. Este es nuestro objetivo en la Fundación La Voz por la Mujer. ¡Juntos podemos lograrlo!