Publicidad
Banco Popular

La Fundación Juan Pablo Duarte dirigida por la activista Laura Acosta, abrió una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe  (https://gofund.me/7c85e6b6) para ayudar a docenas de damnificados dominicanos, 51 en total,  que residen en el edificio 74-78 de la avenida Post en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, donde la noche del martes se produjo un voraz incendio en el que resultaron dos bomberos heridos de 200 que combatieron el siniestro.

Altice

“Anoche nuestros vecinos en 74-78 Post Avenue sufrieron un incendio devastador. 35 adultos y 16 niños han sido desplazados y muchos lo han perdido todo. Tenemos la bendición de que nadie resultó gravemente herido. A medida que estas familias comienzan a reconstruir, nos hemos unido para ayudar con las necesidades básicas, alimentos, ropa y muebles. Debido a las preocupaciones con COVID-19, no estamos aceptando donaciones materiales y, en cambio, le pedimos a nuestra comunidad que sea lo más generosa posible dada la dura realidad financiera que todos enfrentamos. Durante estos tiempos difíciles, nos apoyamos mutuamente, su donación será de gran ayuda para estas familias. ¡Gracias!”, dice el mensaje de la recaudación que de una meta de $20 mil dólares hasta la noche del miércoles habían recaudado $425 dólares de 10 donantes.

Más:  Imágenes del cuerpo de Benedicto XVI en la capilla ardiente del Vaticano

Acosta dijo que el dinero aportado por los donantes será utilizado para ayudar económicamente a las familias perjudicadas que quedaron desamparadas y lo perdieron todo por las llamas en sus apartamentos, que están necesitando comida, ropas y ajuares del hogar.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) dijo que el incendio fue eléctrico y el origen se está investigando.

Entre los damnificados figuran Arelys Guzmán, quien llevaba 30 años viviendo en su apartamento que llama su palacio y José Carela quien también reside por décadas en la estructura.

Olga Guzmán, dijo que lleva 30 años viviendo en Inwood y nunca había visto un fuego tan devastador como ese.

Más:  Jeanine Áñez se proclama presidenta de Bolivia sin ‘quorum’ en el Parlamento

El incendio brotó a las 7:00 de la noche en un apartamento del último piso del edificio de seis plantas en la avenida Post cerca de la calle Academy.

Las llamas se extendieron hacia las paredes y y se convirtieron en un incendio de cuatro alarmas a las 8:30 de la noche, dijo el FDNY. Fue puesto bajo control a las 10:45 de la noche.

Los bomberos lesionados fueron llevados al Hospital North Central en El Bronx.

El FDNY confirmó ayer miércoles por la mañana que el incendio fue accidental.

Una alarma de humo que opera en el apartamento, no se activó.

Autobuses de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA) fueron transportaron a los damnificados que fueron llevados a un refugio.

El área alrededor de la avenida Post desde la calle 204 hasta la calle Dyckman fueron cerradas varias horas al tránsito.

Por Miguel Cruz Tejada

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.