Publicidad
Banco Popular

La Dirección Municipal de la Fuerza del Pueblo en Santiago exige a las autoridades afrontar con responsabilidad y con urgencia la grave crisis por la que atraviesa el hospital Arturo Grullón de Santiago, debido a las profundas deficiencias en la atención a los niños de Santiago y la región que acuden allí en busca de servicios de salud.

Altice

La Comisión Técnica Municipal de Salud de La Fuerza del Pueblo en Santiago realizó un diagnóstico de la situación de atención, operatividad y gestión administrativa del citado centro, encontrando un estado caótico y precario en todos los procesos indispensables para prestar los servicios que constituyen la misión de este centro, denominado popularmente como ‘Hospital de Niños”.

Más:  ETED celebra su 17 aniversario con logros que han transformado y consolidado el sistema de transmisión nacional; puso en servicio las dos subestaciones más grandes y modernas de la región del caribe

El Hospital Arturo Grullón debe prestar un promedio mensual de 10 mil servicios entre consultas y emergencias, los cuales en la actualidad se han reducido sustancialmente debido a problemas vitales como que de 9 quirófanos solo 3 están habilitados, Unidad de Cuidados intensivos funciona en una sala del área de Urgencias. La capacidad de camas del hospital es de menos del 50% de las 257 que debería tener disponible, igual situación se presenta en las áreas de cuidados intensivos.

Más:  Seguros Monumental apertura nueva sucursal en Las Terrenas

La grave crisis de este centro asistencial es tal, que fueron suspendidos los servicios de Cirugía Cardiovascular, Cirugía de Columna , Aféresis de Plaquetas y otros más por falta de presupuesto. A esta situación se suma el momento que vive el país con el incremento de contagios de la variante Ómicron que ya ha alcanzado a la población infantil.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.