Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El destacado dirigente de la seccional del PRM NY, Neftalí Fuerte, asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de las Comunidades Dominicanas en el Exterior, pidió a los votantes dominicanos apoyar la reelección del presidente Luis Abinader para cerrarles el paso a los ex presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina a quienes definió como iconos de la impunidad y la corrupción, y destruyeron con el robo la esperanza y el bienestar de los dominicanos en los 20 años de funestos gobiernos del PLD.
Fuerte hizo la declaración al encabezar un conversatorio con periodistas locales con motivo del Día de los Santos Reyes Magos el viernes en al restaurante “La Casa del Mofongo” en la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan, acompañado por dirigentes perremeístas y su esposa, la vicecónsul Isaura Nivar.
“Debemos reelegir a Abinader para tener una comunidad poderosa, con mejores conquistas económicas y sociales, donde brille el bienestar y la oportunidad de un futuro promisorio para todos”, añadió Fuerte, también ex presidente de la seccional del PRM en Nueva York.
“Es importante que votemos por Abinader para afianzar los avances institucionales en la justicia, mantener la transparencia y fiscalización de los fondos públicos”, subrayó Fuerte.
“Tenemos un Gobierno que verdaderamente se interesa por el bienestar de los que residimos fuera del país, algo que nunca habíamos tenido. Por eso debemos empadronarnos, cerrarle el paso a los del pasado y votar por la reelección”, recalcó el funcionario.
“Debemos reelegir a Abinader para tener una comunidad poderosa, con mejores conquistas económicas y sociales, donde brille el bienestar y la oportunidad de un futuro promisorio para todos”, dijo Fuerte.
“Apoyemos a nuestro presidente para evitar el retorno de la corrupción y la impunidad, Danilo Medina y Leonel Fernández destruyeron con el robo la esperanza y el bienestar de los dominicanos en los 20 años de funestos gobiernos del PLD”, insistió Fuerte.
También abordó el tema del empadronamiento de los perremeístas y los potenciales votantes en el exterior, pidiéndoles empadronarse antes del 21 de enero, fecha límite establecida por la Junta Central Electoral (JCE) para que puedan ejercer el derecho constitucional de elegir y ser electos y garantizar el voto por la reelección de Abinader.
Se refirió además, a los programas en el exterior abiertos por el Gobierno para asegurar los beneficios de la diáspora.
El conversatorio fue conducido por Roberto Mota, y entre los dirigentes del PRM que asistieron estuvieron además de Nivar, Mariluz Fermín, Henry Almonte, Puro Fajardo y Dania Muñoz.