Santo Domingo-. El Partido Frente (PFA), se solidarizó con los comunitarios del municipio de Cotuí, en la Provincia Sánchez Ramírez, ante la lucha que llevan a cabo por la reubicación de la empresa minera Barrick Gold.
El FA aseguró que la lucha de los comunitarios sigue siendo justa por la alta contaminación que provoca la empresa a los productores campesinos y los ríos de las comunidades creando un pasivo ambiental.
La organización política manifestó que más de 600 familias de seis comunidades próximas a las inmediaciones de la explotación minera concesionada a la empresa Barrick Gold están condenadas a una muerte lenta por la contaminación que produce la compañía extranjera.
El Frente Amplio apuntó que los campesinos de la zona han sido reiterativos en señalar que niños nacen con malformaciones a causa de la contaminación que produce la minera y que pone en peligro a todos los habitantes de Cotuí y el Bajo Yuna, donde se derivan los productos químicos a través de los afluentes del río Yuna.