El ingeniero Eulalio Ramírez, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó su nueva dirección en la Florida Central, integrada por Orlando, Tampa y Kissimi, durante una asamblea con decenas de dirigentes que se congregaron en el Restaurant Dennys, en la ciudad de Orlando.
La directiva juramentada está compuesta por el ingeniero José Rafael Mejía, presidente; el ingeniero Manuel Castaños, el agrónomo Luis Hernández Moquete y el ingeniero Rafael Hernández, vicepresidentes; el ingeniero Israel Pérez Frías, secretario general; el agrónomo José Soriano, secretario de Organización, y el ingeniero Ramón Hernández (Papi), secretario de Comunicaciones entre otros.
Ramírez informó que los juramentados se comprometieron a trabajar unidos con la Diáspora Dominicana, para seguir apoyando a la Patria con sus remesas y a favor de las buenas acciones que lleva a cabo el presidente Luis Abinader en favor de todos los ciudadanos dominicanos.
En su intervención Ramírez dijo “Nuestro país tiene una deuda acumulada de años con los dominicanos en el exterior por todo su trabajo y sus grandes aportes, pero el presidente Abinader valora esto en la más alta dimensión y por esta razón está llevando los servicios del gobierno a la Diáspora, como son Banreservas, SENASA, Junta Central Electoral y Banca Solidaria”, puntualizó.
Asimismo, agregó que el Gobierno trabaja para seguir fortaleciendo las exportaciones y abrir posibilidades de inversión en el fortalecimiento de la cadena de distribución de nuestros productos, asumiendo la campaña “Consume lo Nuestro”, asumida por el Frente Agropecuario del PRM.
Manifestó que el Mandatario encontró en el 2020 el país cerrado por la pandemia de la Covid-19, con una crisis internacional por el alza de los combustibles, de los contenedores, de las materias primas, de los fertilizantes y después vino la guerra entre Rusia y Ucrania que junto al cambio climático ha generado una crisis agroalimentaria mundial y “que con todo esto el presidente Abinader nos liberó de manera brillante y ejemplar”.
El ingeniero Eulalio Ramírez destacó que la República Dominicana ha tenido abundancia de todos los rubros qué componen la canasta familiar, “por la gran visión de apoyar el campo del presidente Abinader y por el fuerte trabajo del ministro de Agricultura, Limber Cruz, y todos los funcionarios del sector agropecuario”. Ramírez dijo además que “estos logros en materia agropecuaria, están consignados en el último informe de la FAO que dice que nuestro país en los últimos dos años redujo el nivel de su Sub-alimentación de 8.3 a 6.7% “.