Frank Williams (1942-2021), personaje que encarna la historia moderna de la industria de la F1, junto a Bernie Ecclestone, Ron Dennis. Luca di Montezemolo y algunos pocos más, ha muerto este domingo, tras dos días ingresado en el hospital, a los 79 años de edad.
“Es con gran tristeza que, en nombre de la familia Williams, el equipo confirma la muerte de Sir Frank Williams, fundador y ex director del equipo de Williams Racing,a la edad de 79 años”.
“Después de ser ingresado en el hospital el viernes, Sir Frank falleció pacíficamente esta mañana rodeado de su familia”.
“Hoy rendimos homenaje a nuestra figura tan querida e inspiradora. Echaremos mucho de menos a Frank. Solicitamos que todos los amigos y colegas respeten los deseos de privacidad de la familia Williams en este momento”, ha dicho el equipo Williams en un comunicado este domingo por la tarde.
It is with great sadness that on behalf of the Williams family, the team can confirm the death of Sir Frank Williams CBE, Founder and Former Team Principal of Williams Racing, at the age of 79.
— Williams Racing (@WilliamsRacing) November 28, 2021
“Para aquellos que deseen rendir homenaje, pedimos que se realicen donaciones en lugar de obsequios a la Asociación de Lesiones Espinales. Alternativamente, agradeceríamos que se coloquen flores en la entrada de la sede del equipo en Grove, Oxfordshire. Los detalles del servicio conmemorativo se seguirán a su debido tiempo”, añade la misiva.
El fundador de la escudería Williams en 1976, junto a Patrick Head, y ganó el título sólo cuatro años más tarde con Alan Jones, es uno de los iconos más queridos y apreciados en el ‘paddock’ de la F1, pese a que su familia vendió la propiedad del equipo, en 2020, a Dorilton Capital.
Today, we say goodbye to the man who defined our team. Sir Frank was such a genuinely wonderful human being and I’ll always remember the laughs we shared. He was more than a boss, he was a mentor and a friend to everybody who joined the Williams Racing family and so many others. pic.twitter.com/bWpFivpkmi
— George Russell (@GeorgeRussell63) November 28, 2021
Williams fue nombrado Sir por la Reina Isabel II en 1986 y siempre fue una de las voces más respetadas de este deporte en las cuatro últimas décadas.
Carlos Sainz fue uno de los primeros pilotos en enviar su pésame a la familia. “Descanse en paz, Sir Frank, te echaremos de menos. Pensamientos y oraciones con la familia Williams”. marca.com