Frank Williams muere a los 79 años, todo un mito de la F1

Redaccion
Deporte, Mundo
16381101917456

Sir Frank Williams, en una imagen de archivo.RV Racing Press

Frank Williams (1942-2021), personaje que encarna la historia moderna de la industria de la F1, junto a Bernie Ecclestone, Ron Dennis. Luca di Montezemolo y algunos pocos más, ha muerto este domingo, tras dos días ingresado en el hospital, a los 79 años de edad.

«Es con gran tristeza que, en nombre de la familia Williams, el equipo confirma la muerte de Sir Frank Williams, fundador y ex director del equipo de Williams Racing,a la edad de 79 años».

«Después de ser ingresado en el hospital el viernes, Sir Frank falleció pacíficamente esta mañana rodeado de su familia».

«Hoy rendimos homenaje a nuestra figura tan querida e inspiradora. Echaremos mucho de menos a Frank. Solicitamos que todos los amigos y colegas respeten los deseos de privacidad de la familia Williams en este momento», ha dicho el equipo Williams en un comunicado este domingo por la tarde.

«Para aquellos que deseen rendir homenaje, pedimos que se realicen donaciones en lugar de obsequios a la Asociación de Lesiones Espinales. Alternativamente, agradeceríamos que se coloquen flores en la entrada de la sede del equipo en Grove, Oxfordshire. Los detalles del servicio conmemorativo se seguirán a su debido tiempo», añade la misiva.

Más:  Le pegan una paliza brutal hasta que aparece su esposa y dispara un revólver

El fundador de la escudería Williams en 1976, junto a Patrick Head, y ganó el título sólo cuatro años más tarde con Alan Jones, es uno de los iconos más queridos y apreciados en el ‘paddock’ de la F1, pese a que su familia vendió la propiedad del equipo, en 2020, a Dorilton Capital.

Williams fue nombrado Sir por la Reina Isabel II en 1986 y siempre fue una de las voces más respetadas de este deporte en las cuatro últimas décadas.

Carlos Sainz fue uno de los primeros pilotos en enviar su pésame a la familia. «Descanse en paz, Sir Frank, te echaremos de menos. Pensamientos y oraciones con la familia Williams». marca.com