Una pareja fue demandada por una concesionaria de Audi en China luego de que su hija de tres años rayara la pintura de diez automóviles 0 kilómetros.
El hecho ocurrió el pasado 24 de noviembre, cuando los progenitores acompañaron a un amigo al local de venta y decidieron llevar a la menor con ellos. Posteriormente, descubrieron con horror que la niña había tomado una piedra con la que realizó dibujos sobre la carrocería de varios vehículos.
Entre los modelos dañados había un Audi Q8, cuyo precio en la versión básica comienza a partir de los 68.200 en EE.UU., detalla el portal Carscoops.
La concesionaria exigió al padre de la pequeña ‘artista’ —identificado por el apellido Zhao— el pago de 200.000 yuanes (28.560 dólares) y el caso fue tratado por la corte del distrito de Lingui en la ciudad de Guilin, provincia de Guangxi.
3yo Uses Stone to Scratch 10 Audi Cars in Showroom While Parents Not Paying Attention https://t.co/15vdTqOCWw
— WORLD OF BUZZ (@WORLDOFBUZZ) December 12, 2019
Esa suma fue fijada de manera estimativa y podría aumentar tras una evaluación de daños más precisa, indicó la parte demandante, argumentando que tras volver a aplicar pintura sobre los automóviles dañados, estos ya no podían ser venidos como nuevos.
Y es que, de lo contrario, la concesionaria podría ser llevada a su vez ante la Justicia acusada por sus clientes de publicidad falsa. En caso de perder ese tipo de pleito, la empresa sería obligada a resarcir a los compradores con un monto triple con respecto al precio del vehículo en cuestión.
Según supo el sitio de noticias 7News, Zhao rechazó pagar la suma exigida por la concesionaria pero, finalmente, el pasado 3 de diciembre la corte anunció un acuerdo entre las partes por un monto de 70.000 yuanes (cerca de 10.000 dólares).
Crédito: RT